Elecciones 2019: A días de las PASO, la lista de Pedro Rodríguez marca diferencias

El domingo próximo se define la interna en «Juntos por el Cambio».

En la recta final para las PASO 2019, la lista 3 A Rojo de Juntos por el Cambio que lleva a Pedro Rodríguez como precandidato a intendente, fortalecen su mensaje a la ciudadanía del Distrito.
Luego de una ardua actividad, relacionada a las diferentes recorridas por todos los sectores de las localidades que integran el Partido de Coronel Suárez, la permanente interacción en las redes sociales, las entrevistas en los medios de comunicación y el encuentro con vecinos que realizaron este miércoles a la noche en la Sociedad Alemana, marcan que todo está predispuesto para afrontar el primer objetivo del 11 de agosto.
Pedro Rodríguez habla del entusiasmo que tienen como grupo y la satisfacción que les genera las muestras de apoyo de la gente durante todo este tiempo como resultado del trabajo que realizan en la calle y desde la banca en el Concejo Deliberante.
Menciona lo importante que fue recibir el apoyo de los Dres. Luis y Alberto Caccavo a su precandidatura y a todo el equipo de trabajo «personalmente fue una emoción y una felicidad enorme, y no sólo por mí, sino que fue un apoyo a toda nuestra lista y equipo, y para todo lo que venimos haciendo. Si Luis y Alberto, con todo lo que ello significa, el trabajo que han hecho para Coronel Suárez, ven en nosotros una fuerza política con los que comparten los mismos objetivos y que es el bienestar de todo el Distrito. No puedo estar más que agradecido y comprometido a no fallarles» sostuvo Rodríguez.
En cuanto al grupo de trabajo, refirió que «nosotros queríamos reunir lo mejor del Cambio, del Radicalismo y del vecinalismo, y lo hemos logrado. Fue muy sencillo armar esta lista porque era parte del reconocimiento de esas personas que trabajan por su localidad y las instituciones. El equipo de trabajo es enorme, lo integran no sólo los que están en las listas sino un montón de gente que nos acompaña hace mucho tiempo, preparando esto que damos, constantemente a conocer, que son nuestras propuestas».
El precandidato a intendente remarcó que, son el único espacio que dio a conocer propuestas serias a los diferentes problemas reales de los vecinos.

«El tren ya empezó a caminar»

El primer candidato de la lista 3 A Rojo al HCD es Raúl «Raulito» Caccavo, insta a todos los ciudadanos a votar este espacio político e indica que «Pedro es joven, abogado y me ha demostrado un nivel de gestión importantísimo dado que si esto, no fuera así, me hubiera quedado tranquilo en mi casa. Veo en él, una calidad de gestión por eso pongo mi granito de arena porque es el intendente que merece Suárez» enfatizó.
«Raulito» Caccavo menciona que en el contacto permanente con las personas, es común escuchar que se necesita un cambio y qué fue lo que sucedió con el mismo «el cambio ya empezó, el primer paso fue la transición hacia esto, y como dice Pedro, ahora el tren ya empezó a caminar y no nos paran más. Seguramente Pedro va a ser el próximo intendente y a partir de la excepcional gestión que va a realizar, va a tener su reelección nuevamente».
«En cuanto a mi tarea en el Concejo, voy a hacer de cuenta que el despacho del jefe comunal no tiene puertas, y todos los reclamos que tenga y lo que escuche del pueblo inmediatamente voy a acudir a él, para mejorar o corregir determinadas situaciones».

«Vimos que los vecinos quieren comprometerse»

Valeria Negrín es la precandidata en segundo lugar a ocupar una banca del poder legislativo y habla de la cantidad de proyectos que presentaron como espacio político. «Esto conlleva una gran responsabilidad, pero como dice Pedro, no fue difícil armar esta lista. Todas las propuestas nacen de los mismos vecinos y muchos de los cuales, hoy, integran la lista y acompañan a Pedro Rodríguez. No sólo es escuchar sino vimos que los vecinos quieren comprometerse, habla de una sociedad que quiere desarrollarse y crecer, por eso Pedro tomó esas necesidades y reclamos y son lo que conforman esos proyectos. Son propuestas serias a problemas reales».
A su vez, menciona que «el Concejal es la voz del pueblo, es el que replica las necesidades que surgen y tiene la responsabilidad, más allá de plasmarlo en una norma, que el Ejecutivo escuche y lo resuelva. No tengo dudas, que Pedro lo va a hacer porque es una persona que actúa siempre de esa manera, ya ha dado muestras de su capacidad de gestión» indica Valeria Negrín.
«Sin dudas, se armó una lista, sabiendo que todos le vamos a llevar las propuestas y realidades para que sean ejecutadas. El trabajo de ambos poderes va a ser mancomunado».
En lo personal y con lo que respecta al Concejo Deliberante, su labor cotidiana sería más hacia lo social y estar en permanente contacto con la gente. «Hay muchas comisiones en las que puedo trabajar y mantener el contacto con los ciudadanos e instituciones que es algo natural en mí y es lo que disfruto hacer» explicó Negrín.
En el final de campaña, la precandidata a Concejal dejó su mensaje a la comunidad y el por qué deberían acompañar a la lista 3 A Rojo «Pedro ha dado muestras claras de su capacidad de gestión; es una persona muy sincera, y todo eso sumado a su profesionalismo; conocimiento; energía; es el combo perfecto y el que necesita los suarenses, en este momento, para desarrollarnos y tener una nueva oportunidad» rubricó Valeria Negrín.

«Lo más importante será escuchar al vecino»

El tercer precandidato al HCD es Ricardo «el Gato» Salvi, y es la primera vez que se involucra políticamente en una lista. «El balance es muy positivo, me ha tocado trabajar con personas excelentes y muy profesionales. Nos han dado el apoyo a los que recién nos iniciamos y cuando el grupo humano es bueno, las cosas fluyen por sí solas».
Menciona que Pedro Rodríguez es un muy buen conductor, hay una rápida resolución de problemas y esto, sumado a la llegada que tiene con la gente, destaca del precandidato a intendente, la calidad de persona que es y la del grupo de trabajo que lo rodea, refiere a la satisfacción de haber realizado una elección correcta a la lista en la que participa.
Con respecto a su trabajo en el HCD «será de aprendizaje, en un principio, hasta que nos adecuemos al lugar y a los compañeros que estarán en la misma situación y con las ganas de trabajar de siempre. Así como aprendí a ser dirigente, hoy me tocará lo de Concejal, lo más importante será escuchar al vecino y brindarle las soluciones que necesita» explayó Salvi.
Agregó que «somos el único espacio político que presentó una importante cantidad de proyectos, no lo he escuchado de otros grupos, por eso sabemos que somos la fuerza que quiere trabajar y que lo está demostrando al presentar estas propuestas, que dimos a conocer a la sociedad y que continuaremos en el mismo camino. En ese sentido, la tranquilidad es total» afirmó.
El «Gato» Salvi dejó un mensaje claro al electorado «Que nos voten porque se van a encontrar con un intendente joven; pujante; con una trayectoria política muy interesante; con la fuerza de la juventud. Estoy seguro que va a apoyar todos los proyectos que se presenten en el HCD y lo que más me gusta de él, es su capacidad de trabajo» refirió.
En cuanto al municipio «queremos una municipalidad con el vecino y para el vecino, será de puertas abiertas. Todos vamos a trabajar para ver qué inquietudes tiene el vecino y cuáles son sus necesidades. Vamos a ser un grupo grande, no sólo los que estamos en la lista, sino todo un equipo predispuestos a resolver las necesidades de cada uno de los habitantes del distrito» aseveró Salvi.

«Los suarenses no quieren volver al pasado»

Pedro Rodríguez, compartió algunos conceptos más referidos al objetivo de su trabajo «Quiero ser intendente de Coronel Suárez para trabajar por mis vecinos, es un objetivo en mi vida. Estoy todo el tiempo pensando en cómo resolver todos los temas. Tuve la experiencia de ser dos veces intendente interino, y en el 2015 asumí una banca en el Concejo Deliberante y tengo casi 4 años de experiencia, de eso aprendí que el jefe comunal tiene que trabajar con los 16 Concejales y a la inversa. Es algo que no lo he visto en los últimos 24 años y deben cumplir con la función que se les asignó, no hay otra forma y yo sé que voy a trabajar de esa manera» expresó.
Insistió, Rodríguez, que las fuerzas políticas que no tienen representatividad en el HCD también deben ser escuchadas constantemente por el intendente, situación que no ha sido vista.
Explicó el precandidato a intendente que «los suarenses no quieren volver al pasado, nosotros somos el único espacio político que puede derrotar al kirchnerismo, representado aquí por Ricardo Moccero. Estamos convencidos y por eso trabajamos, para que el pasado no vuelva».

«Debemos pisar el acelerador»

Y en contrapartida, aseguró que «debemos sacarle el freno de mano al cambio, y pisar el acelerador. Estamos seguros que esta fuerza política que tiene representación de diferentes partidos políticos, de vecinos identificados con el vecinalismo y muchos vecinos independientes; muchos jóvenes con una energía enorme y al menos con 20 años menos que cualquier candidato que nos da otra vitalidad y tenemos otro chip, que nos aleja de la vieja política y de los viejos códigos políticos».
Y remarcó que «nos acercamos a otro estilo, uno que es necesario para administrar un municipio de la provincia de Buenos Aires; nos acerca a un estilo de gobierno profesionalizado; una gestión pública totalmente alejada de las gestiones chantas del pasado. Una gestión seria y responsable pensada estratégicamente y planificada hacia el futuro para poner a Coronel Suárez en el lugar del desarrollo que se merece».
«Tengo un mensaje motivador que ratifica lo que venimos diciendo de por qué estamos acá, y estamos acá porque amamos Coronel Suárez. Vemos el trabajo que hace mucha gente para salir adelante; cada emprendedor; cada trabajador en relación de dependencia; cada comercio y negocio; cada productor agropecuario; cada PYME, vemos con qué pasión salen a trabajar y sabemos perfectamente que debemos recoger todo ese ánimo e ímpetu para salir adelante, no hay otra forma. A eso apuntamos, sin sectores y trabajando todos juntos y buscando esta cohesión social que es necesaria» concluyó Pedro Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here