El viernes la VTV publicó turnos para su primera semana en Suárez y se agotaron rápidamente

El pedido de la Sociedad Rural para mejorar este servicio en Coronel Suárez. Según el informe entregado al Concejo Deliberante cada año en Coronel Suárez quedan 24.000 rodados sin turnos.

 

La planta móvil de la VTV comienza su atención en Coronel Suárez el próximo viernes 20 de enero pero ya no quedan turnos para su primera semana en nuestra ciudad, puesto que en menos de 24 horas se agotaron los cupos dados hasta el 31 de enero. No obstante, en los próximos días se publicarán los turnos para el mes de febrero.

Sobre esta temática, y haciendo un interesante análisis del parque automotor suarense, la obligatoriedad de salir a la ruta con la verificación vehicular vigente y lo complejo que resulta que Coronel Suárez no tenga una planta fija, la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez elevó una nota al Concejo Deliberante durante el mes de diciembre, en momentos en que la Planta atendía en la ciudad de Bordenave, que publicamos a continuación:

 

De nuestra mayor consideración:

Haciéndonos eco de muchas inquietudes que nos han hecho llegar con motivo del escaso tiempo que la Planta Verificadora Técnica Vehicular realiza su trabajo en Coronel Suárez, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

A la fecha habría inscriptos en el Registro del Automotor local, 32.923 vehículos automotores y 9.213 motovehículos que requieren ser auditados anualmente para cumplir con las disposiciones legales vigentes y poder circular.

Un simple cálculo matemático demuestra que hoy se ha tornado inviable poder verificar el 100% de los vehículos registrados, dado el escaso tiempo que la Planta trabaja en C. Suárez.

Dicho calculo es el siguiente:

  • Tiempo que lleva hacer la verificación por vehículo: 20 minutos o sea 3 por hora, por dos líneas de trabajo: 6 vehículos por cada hora.
  • Tiempo que trabaja la verificadora por día: 10 horas o 60 vehículos por día. –
  • Tiempo que la verificadora permanece en C. Suárez: 9 meses, equivalente a 270 días. –
  • Tiempo que la verificadora efectivamente trabaja: 4 días por semana descontando feriados, lluvias, días de descanso, son 4 semanas por mes por 9 meses: 144 días.
  •  Vehículo que puede verificar la planta en 144 días: 144 días por 60 vehículos = 8.640.
  • Vehículos que no pueden verificarse en C. Suárez en las condiciones actuales: Existencia 32.924 vehículos registrados. Tiempo posible para verificar 8.640: cantidad de vehículos que no podrían verificarse en nuestro distrito: 24.284.

El tema es grave ya que la falta de verificación conlleva multas y posibles detenciones en su tránsito del vehículo infraccionado y por lo tanto es injusto hacer recaer en los usuarios las consecuencias de esta situación. Al día de hoy la Planta Verificadora trabaja en Bordenave, por lo tanto, quien quiera verificar allá tendrá que hacer 300 km para cumplir con algo que debería estar disponible en su localidad.

Por tanto, lo expuesto, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante, elevar el correspondiente reclamo a las autoridades competentes para solucionar este problema que estimamos se repite en el resto de los partidos de la provincia.

Sin otro particular los saludamos muy atentamente. –

Diego C. Lodos – Presidente

 

(Suárez al Día)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here