El viernes 20 se levantan los controles en Adolfo Alsina

«La curva de contagios ha disminuido», sostuvo el Intendente e informó que se habilitan los encuentros familiares y afectivos hasta diez personas; no habrá restricciones en los horarios de circulación y se habilitan todos los locales gastronómicos, con los horarios del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

El Intendente de Adolfo Alsina anunció, a través de un mensaje en video, «la entrada a la nueva normalidad» en el distrito. Específicamente, anunció que a partir de las 00 horas del próximo viernes de noviembre se levantarán los controles de acceso en todas las localidades del municipio, entre otras medidas.

«Hemos decidido que a partir de las 00 horas del día viernes 20 de noviembre en todo el distrito de Adolfo Alsina levantamos los controles de acceso en la ciudades», expresó el jefe comunal, quien además puntualizó una serie de nuevas medidas, a saber:

  • Se levanta la restricción de los horarios de circulación
  • Se autorizan los encuentros familiares y afectivos con un máximo de diez personas
  • Se analizará junto a la Inspectora Jefa Distrital interina y a todo su equipo la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Adolfo Alsina
  • Se habilita el uso de espacios públicos para los encuentros de hasta diez personas
  • Se autoriza el funcionamiento de todos los comercios gastronómicos, bares y cervecerías con todos los protocolos que todos conocen y los horarios que establece el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas

«La curva de contagios ha disminuido. Tuvimos 9 casos en la primera semana, 22 en la segunda, 42 en la tercera y llevamos 10 casos en la cuarta. El viernes vamos a presentar un informe de todos los casos en el distrito», expresó el intendente.

Respecto al sistema de salud, dijo que «tiene capacidad de respuesta para el contexto actual» y añadió que «la región descomprimió la ocupación de camas y eso nos permite realizar traslados de emergencia en casos de ser necesario».

Afirmó, también, que se llegó a tales determinaciones «después de mucho diálogo, con acuerdos y con desacuerdos, pero entendiendo que tenemos que cuidar la salud, la economía y la vida social de las personas» y que «es hora de empezar la nueva normalidad».

«Luego de tres días de consultas a varios sectores de la sociedad y en el marco de la Junta de Defensa Civil que reúne a las fuerzas vivas y a todos los partidos políticos quiero anunciar que desde mañana empezamos una etapa de mayor libertad y eso implica mayor responsabilidad de cada uno de nosotros, como venimos diciendo», informó el intendente.

«Hemos escuchado todos los reclamos y propuestas de nuestros vecinos. En el marco del respeto, del diálogo y del entendimiento también hemos escuchado a los vecinos de Rivera y Villa maza y leído las opiniones de los vecinos de San Miguel, de Gascón, de Leubucó y de Carhué», agregó.

«Hemos tomado cada decisión pensando en la salud, en el trabajo y en la vida social y afectiva de todas las personas de Adolfo Alsina», mencionó y pidió «cuidarse con responsabilidad». «Poder mantener estas medidas en el tiempo será responsabilidad del cuidado de cada uno de nosotros. Responsabilidad individual. Esto va estar sujeto a que nuestro sistema de salud tenga capacidad de responder a las necesidades que se presenten», finalizó el Intendente.

(Cambio 2000)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here