El suarense Gabriel Delgado posible Ministro de Agricultura

El presidente electo, Alberto Fernández ultima detalles para lo que será la conformación de su equipo cuando asuma el próximo 10 de diciembre. Entonces, las reuniones con los distintos sectores productivos son una constante y entre los nombres posibles destacó al suarense Gabriel Delgado como Ministro de Agricultura.

Delgado es productor agrónomo y actualmente, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA. Además, entre 2013 y 2015 fue Secretario de Agricultura y Pesca de la Nación y asumió como Gerente General del INTA durante un lapso de seis meses.

Desde el entorno del referente del Frente de Todos, aseguran “vamos a charlar con todos”, en referencia a los referentes de los diversos rubros. Fernández apunta a la equidad de posibilidades entre los sectores y sobretodo, al diálogo como vía por dónde desarrollar su gobierno.

Desde el sector que representa la agroindustria, planean entregarle a Fernández un documento que elaboraron donde proponen “promover un sistema tributario eficiente que incentive la inversión y la exportación, reduciendo el peso de los impuestos distorsivos”.

Y si bien, el triunfo que se dio, podría afectar en mayor medida a la Sociedad Rural -fuertemente enfrentada al kirchnerismo- y a Federación Agraria, dese las filas del nuevo gobierno se sostiene la esperanza de encontrarse en un diálogo responsable

Por lo pronto, Alberto se comprometió a eliminar los derechos de exportación a las economías regionales en función de la crisis que están atravesando y al parecer, se evalúa una segmentación de retenciones en los principales cultivos.

En este sentido, el nombre que más destaca dentro de las posibilidades es el del suarense Delgado que tiene un perfil conciliador reconocido y valorado en el sector. Además mantiene dedicación docente desde hace veinte años en carreras de grado y posgrado así como la redacción de artículos y libros del área agrope

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here