“El sello de la Comisión Vial es mostrar lo que hacemos en los caminos rurales”

La ingeniera María José Giaquinto, gerenta técnica de la Comisión Vial Rural, brindó una entrevista en el medio colega “Suárez al Día” en referencia a la firma del convenio de la Comisión Vial con el Municipio de Coronel Suárez, para la compra de una motoniveladora y una camioneta 4×4, a través del Leasing que el Jefe Comunal firmó con el Banco Provincia. Convocó a “tomar conciencia” en el cuidado de los caminos rurales, que son utilizados por todos los productores del distrito, sobre todo bajando la velocidad en caminos rurales. Además, comentó acerca del pedido de maquinista para el manejo de motoniveladora y los requisitos para ocupar el puesto de trabajo.

 

Al respecto, la ingeniera María José Giaquinto, comentó acerca de las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero ante el Banco Provincia, para la compra de equipamiento para el mejoramiento de las maquinarias que trabajan en la zona rural, a través de un Leasing que firmó hace un par de semanas.

“Ya se presentaron todos los formularios, por lo que estimamos que en 15 días tendremos una nueva motoniveladora”, afirmó la profesional.

Remarcó que, pese a que “siempre existen quejas” por parte de los productores, se trabajó mucho en todos los caminos de la red vial de Coronel Suárez, alcanzando un buen porcentaje del trabajo comprometido para el 2022.

“Observan que en términos generales se puede circular por todos los caminos, si bien algunos caminos pueden estar más golpeados, pero destacan que se hace un trabajo responsable en los caminos que son utilizados para la producción del distrito”, afirmó.

Comentó que los avances se consensuan con la Comisión Vial y gracias a la labor realizada en una cantera por la zona de Sierra de la Ventana, se lograron muchos kilómetros de material aportado, con un trabajo muy importante en producción de cantera, en distribución, compactación.

“Falta, pero los productores que nos cedieron de manera gratuita ese material, vieron los resultados en los caminos; ese es un poco el sello de la comisión”, aseguró.

Al hablar de la búsqueda de personal, aclaró que la intención es “actualizar la base de datos” de personas capacitadas para ocupar ese puesto, en caso de que sea necesario ante una vacante de personal para trabajar en la zona rural de todo el distrito.

(Suárez al Día)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here