El Santoral de hoy

HOY 8 de julio: Recordamos a dos Santos con el mismo nombre: Procopio, que significa «el que progresa»; ambos fueron llamados por Dios y progresaron en la Fe y en la Gracia Sobrenatural. El Espíritu Santo les dio perfección evangélica y los dos hicieron importantes tareas apostólicas. Uno de ellos vivió en el siglo X, en Bohemia (Europa Central) y el segundo había nacido en Jerusalén, y murió mártir en el año 303.
9 de julio: Es la Fiesta dedicada a María Inmaculada con el título de «Nuestra Señora de Itatí», Patrona de las Provincias de Corrientes y Misiones. Peregrinos de muchos lugares llegan al Santuario donde se la venera desde hace cinco siglos; la imagen es de madera tallada y presenta a María con las manos unidas en señal de Oración; el manto es de color azul, y la túnica y el escapulario son blancos.
– Hoy, en el Día De La Independencia Nacional, la liturgia incluye Oraciones por las necesidades de la Patria.
10 de julio: Se recuerda a Santa Verónica, Religiosa italiana del siglo XVII. En el Convento de Capuchinas fue ejemplo de obediencia, humildad y espíritu servicial, realizando todas las tareas con profunda piedad y devoción a la Pasión De Jesús, Nuestro Salvador Y Redentor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here