El Santoral de hoy

HOY 12 de agosto: Se recuerda al Beato Inocencio XI, pontífice de origen italiano. Se recibió de abogado y luego respondió al ‘llamado’ del Señor, ordenándose sacerdote en el año 1650. Se destacó por su espíritu ‘moralizante y renovador’. También se honra a Santa susana, joven mártir romana del siglo tercero.

13 de agosto: Se recuerda una de las apariciones de María Inmaculada de Fátima, en el año 1917, y se nos propone honrar a varios santos: Hipólito, carcelero de San Lorenzo, quien fue convertido y bautizado por él; San Ponciano, pontífice y mártir del siglo tercero: es el Patrono de la ciudad de La Plata y San Juan Berchmans, joven jesuita que dio ejemplo de oración, humildad, alegría y mortificación, murió en 1621.

14 de agosto: Se honra a San Maximiliano Kolbe, sacerdote franciscano al servicio de la Fe y del Amor, hasta ofrecer su vida para salvar la de un padre de familia, fue el 14 de agosto de 1941, en el campo de concentración de Auschwitz y en solemne ceremonia el 10 de octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II lo proclamó santo y mártir, estando presente don Francisco Cajownizek, por quien dio la vida el Padre Kolbe. Ha sido el gran apóstol del culto a María Inmaculada y activo misionero con su predicación y a través de la palabra escrita. Realizó su apostolado en su Patria, Polonia, y en otros países, llegando hasta Japón para extender el amor a Cristo y María. En nuestra comunidad contamos con la Capilla que lleva su nombre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here