El Santoral de hoy

HOY 22 de julio: Se honra a Santa María Magdalena, que acompañó a la Virgen María junto a la Cruz y fue la primera a quien se apareció Jesús Resucitado, encargándole que fuera a dar la Noticia a los Discípulos. Se lee el capítulo 20 de San Juan.

23 de julio: Santa Brígida: perteneció a la nobleza de Suecia, y junto a su esposo se retiró de la Corte para dedicarse a la atención de los necesitados, fundando hospitales y hogares, dando muestras de profunda espiritualidad. Murió en 1373 y es Patrona de Suecia.

24 de julio: Es la Fiesta de San Francisco Solano, el gran Misionero del siglo XVI, que desde España llegó a América dedicándose a la tarea Evangelizadora. Estudió las lenguas indígenas y en distintas tribus se presentaba con espíritu apostólico, instruyendo, curando, consolando. Era músico y poeta, y con gran humildad y su violín misionó desde Perú hasta el norte Argentino y Paraguay. Es uno de los Patronos de América, del Folclore, de Córdoba, y una figura descollante de la Civilización Americana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here