El Santoral de hoy

Hoy 6  de junio: Se recuerda a San Norberto, Obispo alemán que cumplió su Tarea Evangelizadora en el siglo XII. Y también a San Marcelino Champagnat, fundador de los Institutos de Enseñanza de los «Mérmanos Maristas», en el año 1837.

7 de junio: Se recuerda a Santa María Teresa Soubirán, Religiosa de origen francés, fundadora de la Congregación para ayudar a las jóvenes desamparadas. Murió en 1889.

8 de junio: Se nos propone honrar a una Religiosa de origen alemán: María del Sagrado Corazón, a quien el mismo Jesús se le presentó encomendándole la misión de divulgar la devoción del mes de junio al Corazón de Jesús. Se destacó por su gran bondad, Fe, y amor al prójimo; murió en el año 1889 (1899).

9  de junio: Se recuerda a San Efrén, gran Predicador del siglo IV, y escritor de Obras en prosa en Himnos populares. Los sirios le llaman «cítara o arpa del Espíritu Santo».

10 de junio: Se recuerda a Santa Margarita, Reina de Escocia: se destacó por su constante práctica de la caridad con los necesitados, y ha sido proclamada Patrona de Escocia.

Colaboración de Mujeres de Acción Católica de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here