El Santoral de hoy

Hoy 30 de mayo: Se recuerda a San Fernando III, Rey de Castilla y de León; no conoció el vicio ni el ocio, no buscó su propia gloria y amaba a su pueblo, siendo ejemplo de Fe y humildad, honestidad y pureza en sus costumbres. Murió en el año 1252.
Santa Juana de Arco: Esta santa francesa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Juana de Arco nació en el año 1412 en Donremy, Francia.
31 de mayo: Es la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel; el episodio está narrado en el Evangelio de San Lucas, capítulo primero, del 39 al 56. Es el momento en que María pronuncia el cántico de alabanza que se repite en la Liturgia: ‘Mi alma glorifica al señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, mi salvador’. Esta Fiesta era celebrada el 2 de julio, trasladada a la fecha actual.
1 de junio: Se recuerda a San Justino, gran defensor de la Fe Cristiana en el siglo II, motivo que lo llevó a sufrir el martirio. Es Patrono de los filósofos.
2 de junio: Se recuerda a Santa María Ana de Jesús Paredes. Es la primera Santa del Ecuador, de gran fama por su belleza y santidad. Su gran deseo fue transformar los pueblos que aún no eran cristianos en comunidades conocedoras de la Doctrina de Jesús, ingresando a la «Tercera Orden Franciscana». Murió en el año 1645, y fue canonizada en 1950, siendo declarada «heroína nacional del Ecuador», por la ofrenda que hizo de su vida.
Colaboración de Mujeres de Acción Católica de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here