El Santoral de hoy

HOY 17 de agosto: Se recuerda a un gran predicador Dominico llamado Jacinto de Cracovia, que vivió en el sigloXII, misionando en distintas regiones de Europa.
– En las celebraciones litúrgicas se incluyen Oraciones con motivo del aniversario de la muerte del General José de San Martín.

18 de agosto: Se recuerda a Santa Elena, madre del Emperador Constantino: ambos convertidos al cristianismo en el siglo III, después de la muerte de Constancio. Santa Elena se dedicó a las obras de caridad, llevando siempre en su espíritu la imagen de la Virgen María, y mandando construir edificios dedicados al culto. Es Potrona y Protectora de las Mujeres de la Acción Católica.

19 de agosto: Se honra a San Juan Eúdes, sacerdote francés a quien se conocía como «el pescador de almas» – su «red» era la prédica constante y convincente. Es el fundador de la «Congregación de Jesús y de María», y de las «Religiosas del buen Pastor». Se preocupó por la formación de los Seminaristas. Murió en 1680.

20 de agosto: Es la Fiesta de San Bernardo, segundo fundador de la «Orden del Císter», comentando por el Monasterio de Claraval. Los Monjes, de distintas condiciones sociales, se dedican a la Oración y al trabajo de la tierra, siendo conocidos en todo el mundo. San Bernardo es autor de varios libros de espiritualidad y fue el apóstol más grande de su siglo. Murió en 1153.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here