El sábado por la noche: Exitosa celebración del 81° Aniversario de Independiente

Un lleno total del Gigante de San José con festejo extendido por la goleada obtenida en el clásico. Se anunció la futura instalación del piso flotante para el salón principal.

El martes 16 de julio, la Institución de la segunda Colonia Alemana cumplió 81 años de vida. Ese día con la inauguración del tercer tiempo para las jugadoras de hockey y con gran presencia de deportistas, dirigentes, autoridades municipales y ciudadanos de la localidad, realizaron un brindis para celebrar su cumpleaños. El cierre de todos los festejos fue el sábado a la noche con la gran cena aniversario, en las que más de 600 personas disfrutaron de emotivos momentos.

El presidente de la institución, Mario Rollheiser, destacó el arduo trabajo realizado.

Hay que mencionar, que el marco especial de festejo se dio a que en la tarde del sábado se jugó uno de los clásicos más destacados. De local, Independiente goleó al Progreso 5 a 2, lo que generó un clima de mucho fervor, que se vio reflejado durante toda la cena.
En un salón que estaba perfectamente preparado para recibir a todos los comensales, muy bien decorado y con los colores característicos que representan a la Institución; Juan Hippener y su grupo de trabajo fueron los responsables de preparar la rica comida; mientras que la Comisión Directiva y jóvenes deportistas del Club fueron los encargados de la atención de todas las mesas. Fue la conjunción para que los presentes disfrutaran de una noche de celebración.
En la previa del acto protocolar y durante toda la noche, los jugadores de primera de Independiente alentaron, cantaron y celebraron la victoria conseguida en el clásico. Mostraron toda la alegría por los logros conseguidos y contagiaron a todo el público para cantar en reiteradas veces, el feliz cumpleaños a la Institución.

«Hicimos las cosas lo mejor posible»

El primer orador del acto protocolar fue Mario Rollheiser, Presidente de Independiente, que pidió estar rodeado por la gente que lo acompaña diariamente en su función. «Bienvenidos a todos, estamos festejando este 81° aniversario del nacimiento del Club Atlético Independiente. Quiero agradecer la presencia de ustedes; de las autoridades como el Intendente Roberto Palacio; del Dr. Ernesto Palenzona, Secretario de Gobierno y Presidente de la Liga Regional de Fútbol; del Presidente del HCD, José Etchegaray; de los Presidentes y representantes de las instituciones amigas; y de todas las instituciones de Pueblo San José que nos acompañan; ex presidentes; ex directivos y a todos ustedes les damos la bienvenida para festejar un aniversario más de esta Institución».

El intendente Roberto Palacio entregó el subsidio de fortalecimiento a los clubes, con el que Independiente pretende cambiar el piso del ‘gigante’.

Rollheiser explicó que durante este tiempo el trabajo fue arduo «hicimos las cosas lo mejor posible, con algunas lo hemos logrado y con otras estamos en deuda. Uno siempre sueña y tiene la ilusión de poder concretarlas. Nuevamente agradecer su presencia y que pasen una noche amena, divertida y felicitar a los chicos que, esta tarde, ganaron su partido» expresó el Presidente de la Institución.

«Es un Club con calidad de gente»

En nombre de los Clubes del Distrito, Gastón Lastra, Presidente de Deportivo Sarmiento dejó la salutación para Independiente. «Quiero agradecer a Mario y a la comisión directiva, la posibilidad que me dan de hablar en nombre de las instituciones hermanas y en particular de Deportivo Sarmiento. Es un placer porque nos toca compartir la vida cotidiana de los Clubes».
Lastra comenzó felicitando a los jugadores de fútbol por el logro obtenido esa tarde y por la cena que estaban compartiendo. Rescató, además, que fiestas de estas características se pueden realizar por el compromiso de un gran grupo de personas y habló del trabajo que hacen los dirigentes de los Clubes que dedican todas las ganas y su tiempo en pos del crecimiento y desarrollo de cada institución.

Omar Hugo Holzmann recibió la distinción «Honor al mérito».

«En este 81° aniversario hay que rescatar la grandeza de este Club porque los hinchas queremos logros deportivos, y acabamos de resaltar uno, pero además está el tema de la infraestructura y el trabajo de la gente que está en la Institución. Independiente, como reflejo de lo que sucede en Pueblo San José, es un Club con calidad de gente; con calidez humana y que pone hasta lo que no tiene por el Club» indicó.
Gastón Lastra mencionó que «además de los logros deportivos, la institución contiene a cientos de chicos de la Colonia, ejerciendo un rol fundamental en la sociedad. Me parece que la grandeza está en ese sentido también y con la calidad humana que hay en Independiente» concluyó el Presidente de Deportivo Sarmiento.

«Los insto a seguir trabajando»

El Dr. Ernesto Palenzona saludó a toda la familia del Club Independiente y comentó que «hace muchos años que recorro, asisto a las reuniones y voy a los aniversarios de distintas instituciones como Presidente de la liga y veo el avance de cada uno de ellos. Recuerdo venir hace muchos años y resalto la labor de los dirigentes de Independiente y de todos los clubes, por eso estoy y por eso vengo, para decirle a los dirigentes, el reconocimiento que se merecen. Pueblo San José e Independiente han progresado y están a la altura de cualquier otra localidad del Distrito y me pone contento. Así como una madre se alegra por el crecimiento de sus hijos, la Liga de Fútbol, la cual represento, se pone contenta por el fortalecimiento de sus clubes».

La reina saliente Julieta Schrohn, junto a la nueva soberana María Amparo Arzer.

«Los insto a seguir trabajando y el reconocimiento pleno a los dirigentes, deportistas y a todos los que pasaron por la institución. Les pido a ustedes, que como gran familia que son, sigan apoyando a Independiente porque están dejando bien alto, el prestigio del club y del pueblo» expresó Palenzona.

Palabras del Intendente y subsidio

Finalizando el acto oficial, el Intendente Municipal, Roberto «Pachi» Palacio realizó las felicitaciones correspondientes por el aniversario. «Sabemos las cosas que hacen y harán por el club, cuando estábamos en la inauguración del tercer tiempo y comentaron los arreglos que había hecho, es un trabajo que realmente hacen a diario, es el amor que se hace visible. Los dirigentes van a pasar pero las obras van a quedar, por eso trabajan».
El jefe comunal habló de que tiene conocimiento de algunas demandas para continuar mejorando en temas edilicios, así que en ese momento, anunció que «vamos a hacer entrega de esta ordenanza sobre el fortalecimiento de los clubes por $ 250.000 que son para eso» indicó Palacio.
En ese mismo momento, el Intendente Municipal llamó al Presidente de Independiente para contarle una nueva novedad a los presentes: «Mario hace tiempo que tiene un sueño que comparte con toda la gente del Club. Hoy vemos este salón que ha quedado hermosísimo pero le está faltando algo y es el cambio de piso del gigante así que la Municipalidad va a colaborar para que el piso flotante sea una realidad. Era una situación que la veníamos hablando y que tiene altos costos pero lo vamos a realizar. Ahora simplemente, pásenlo lindo y muy feliz cumpleaños Rojo de San José» manifestó «Pachi» Palacio.

Distinciones y reina

Luego del acto protocolar se entregaron dos reconocimientos a mujeres que trabajan y colaboran permanentemente para el Club Independiente. Ellas son Myriam Diel y Rosa Schwerdt. Y como todos los años, se realizó la distinción «Honor al mérito» Miguel Weingartt, premio que se entrega desde el 2015 y en esta oportunidad el distinguido vistió la camiseta del Rojo en divisiones inferiores, donde dos veces se coronó campeón en las categorías que integraba. Repitió como Dirigente, el grito de campeón, en el torneo de Primera División en el 2006, es socio vitalicio y colaborador permanente de todas las actividades que se realizan en el Club: la Distinción «Honor al mérito» le fue otorgada al Sr. Omar Hugo Holzmann. Anuncio que fue celebrado y festejado por todos los que conocen su pasión por el Rojo de San José.
Como es tradicional, Independiente presentó su nueva reina teniendo en cuenta para su elección, su calidad como persona; compañerismo; buena predisposición y las condiciones que posee para la práctica de su deporte, que es el vóley. Ella es María Amparo Arzer quien sucedió a la reina saliente Julieta Schrohn. Las mujeres de la Comisión Directiva hicieron entrega de flores y regalos para cada una de ellas.

Muchos festejos y una distinción especial

Durante toda la noche, los jugadores de fútbol de Primera División, junto al Cuerpo Técnico, festejaron el cumpleaños de la Institución y la victoria en el clásico mayor de las colonias contra El Progreso, situación que ameritó euforia durante buena parte de la noche. Fue momento oportuno para que, uno de los referentes del plantel, Martín Holzmann agradeciera el acompañamiento de la gente que tuvieron en la realización de una lotería, anunciando que el 18 de agosto, nuevamente se viene una «lote mágica» que sirve para recaudar fondos.
Martín dijo que «esta semana surgió una idea, la de dar un reconocimiento a una persona, que estuvo con nosotros en el Club. Fue un compañero; un amigo; para algunos fue casi un papá y realmente se lo merece, la Comisión ya lo había hecho pero nosotros teníamos la necesidad de reconocerlo y queríamos estar presente de algún modo. Nuestro reconocimiento es para Gonzalo Heuman. El homenajeado agradeció la distinción y aseveró que «les agradezco enormemente y que me lo entreguen mis compañeros del año pasado es doblemente valorable. Apoyen a los muchachos y felicitaciones por el triunfo de hoy» instó Gonzalo.
Se vivió una noche soñada donde todo se dio a la perfección, barra de tragos; un completo servicio de cantina y la música del Grupo Revelación que hizo bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here