El Rally de Córdoba fue suspendido debido a la alta probabilidad de incendios en la provincia

Se iba a correr este fin de semana, entre Villa Carlos Paz y Sierras Chicas, en La Calera, con presencia suarense. Las razones que llevaron al Cosedepro (ente de seguridad) a tomar esta determinación.

 

La competencia del Campeonato Argentino de Rally, séptima del certamen nacional, se suspendió en virtud de los recientes incendios y el pronóstico de fuertes vientos en la provincia.

La decisión fue tomada luego de una reunión efectuada en la tarde de este jueves en dependencias del Estadio Mario Alberto Kempes en la cual participación autoridades del Prosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), Policía de la Provincia, el Secretario General de Riesgo Climático, Jefes de Bomberos de distintas zonas y tras debatir el tema se llegó a la siguiente conclusión:

Suspender la disputa del Rally de Córdoba, previsto entre este viernes y el domingo, por la zona del valle de Punilla y sectores aledaños a La Calera, dado que el recorrido previsto, comprende la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia, compuesta por una topografía compleja de valles y sierras, alta concentración de material vegetal combustible y encontrándonos atravesando el invierno más seco de los últimos 27 años.

Lo citado, junto a las altas temperaturas que se esperan, la baja humedad relativa del ambiente y el alerta amarilla por la posibilidad de vientos de hasta 90 kilómetros por hora para las próximas horas, determinaron tomar la decisión de suspender la competencia.

Cabe destacar que la Provincia de Córdoba, pone a disposición de la realización de este Rally de Córdoba, en otra fecha y cuando las condiciones climáticas, sean más favorables. Asimismo, en el comunicado se expresa que la notificación de suspender la prueba se toma a 40 horas del lanzamiento previsto, debido a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y regularidad en ese período de tiempo.

Una decisión clave en estos momentos y que llega justo cuando muchos de los equipos participantes, ya se encontraban realizando la recorrida previa por los sectores de carrera para confeccionar la correspondiente hoja de ruta. Asimismo, en el parque de asistencia a orillas del Lago San Roque, ya se podía ver a distintos equipos armando sus carpas para la ocasión.

De la competencia iban a tomar parte el piloto suarense Federico Maisonnave navegado por Mauro Pozzebón (Ford Fiesta/RC5) y el navegante suarense Juan Opel como acompañante de Juan Galduroz (VW Gol Trend/RC3). (Fuente: Diario La Voz)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here