El Rally Argentino realizó un simulacro de prueba

El simulacro que se realizó en el Parque Temático contó con la presencia de cinco pilotos. 
La actividad se cumplió en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y fue todo un éxito.

El Rally Argentino, junto al certamen cordobés, realizó el sábado un simulacro de una prueba en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde puso en funcionamiento los requerimientos necesarios que solicitan las autoridades provinciales para el regreso a la actividad, como prevención para evitar contagios de Coronavirus.

El simulacro sirvió para poner en funcionamiento todo el esquema sanitario y de seguridad que se necesita en una prueba de rally en tiempos de pandemia, como la que tiene sin actividad al automovilismo en Argentina.

El múltiple campeón Federico Villagra, Claudio Piojo López, quien volverá a la actividad; Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus, fueron los pilotos que realizaron la prueba en el circuito del Parque Temático, donde se armó un parque de servicio y hasta se simuló una entrega de premios.

La prueba, que sirvió para supervisar el funcionamiento de los protocolos, contó con el presencia de Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y de Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz.

El simulacro fue todo un éxito y los responsables tanto del Rally Argentino como del cordobés esperan las respectivas autorizaciones para confirmar una fecha de regreso de ambos certámenes.

Luis Minelli, presidente de Rally Argentino, destacó que “estamos tan contentos como conforme con lo realizado”. Fue un primer paso para el regreso a la actividad. La misión es volver, por lo que tenemos que estar preparados”.

Gustavo Beccaría, promotor del rally cordobés, comentó que “con la puesta en funcionamiento del protocolo sabemos que estamos en condiciones de llevar adelante la organización de una prueba ni bien nos habiliten” (Fuente y foto: Diario Río Negro).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here