El Rally Argentino continuará en julio

Los hermanos Martín y Federico Maisonnave son los campeones defensores y además líderes del campeonato 2021 de la Clase RC 5.

La cuarta fecha se desarrollará el fin de semana del 9 al 11, con epicentro en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

Luego de diferentes conversaciones entre los directivos de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) y autoridades municipales y provinciales, acatando las directivas vigentes en el orden sanitario a nivel gubernamental, desde Rally Argentino se comunicó que la cuarta fecha del campeonato 2021 se fijó para el fin de semana del 9 al 11 de julio.

Esta fecha ya pactada dentro del calendario original será el Rally de Córdoba, con formato 100% burbuja, utilizando como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia que albergará dos pruebas especiales (uno de tierra y otro de asfalto), el circuito de Oreste Berta (Alta Gracia) con un tramo mixto y el Parque Temático en Villa Carlos Paz con un tramo de tierra.

La realización de esta competencia estará sujeta a la autorización correspondiente de parte de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba.

El certamen nacional lleva tres meses de inactividad, dado que la última competencia se disputó el 7 de marzo en General Madariaga. Luego de esa carrera, la continuidad estaba prevista para el 18 de abril con la edición número 40 del Rally de Argentina, que se iba a llevar a cabo con conjunto con el Campeonato CODASUR.

Sin embargo, las restricciones de viaje que el Gobierno Nacional había impuesto en ese momento producto de la pandemia motivaron la postergación de la prueba.

A principios del cuarto mes del año, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) informó que la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta iba a ser la sede de la carrera en reemplazo del evento continental, llevándose a cabo en la misma fecha.

A principios de esta semana, desde Rally Argentino confirmaron los rumores, respecto a las alternativas que se analizaban para el regreso de la actividad.

Lejos de disputarse en las serranías cordobesas o en los habituales caminos por los que transita la especialidad ofrecerá un formato diferente, con la realización de pruebas especiales en predios cerrados con el objetivo de controlar que no ingresen espectadores.

Varios reconocidos del mundo del automovilismo fueron en contra de esta idea, uno de ellos el múltiple campeón, Gabriel Raies, quien dijo que esto sería “bastardear” la categoría y que, “en todo caso debería llamarse Campeonato de Súper Prime” pero no debería ser comparable con un título del Campeonato Argentino de Rally.

Cabe señalar que son habituales participantes del calendario en representación de la ciudad de Coronel Suárez los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta), quienes son los campeones defensores de la Clase RC 5 y a la vez punteros del torneo 2021, como así también Esteban Bilbao, quien en la tercera fecha disputada en el Rally Pagos del Tuyú compitió con un Ford Fiesta MR Turbo del Baratec, navegado por Diego Cagnotti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here