Elecciones 2023 14/08/2023

Milei arrasó en el país y fue el candidato más votado: “Vamos a dar fin a la casta política”

El precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, fue el dirigente más votado en las elecciones primarias de este domingo con el 30% de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio con el 28,2% (ganó la interna Patricia Bullrich) y Unión por la Patria con 27% (se impuso Sergio Massa).

Milei arrasó en el país y fue el candidato más votado: “Vamos a dar fin a la casta política”

El triunfo de Milei se basó en las grandes elecciones que hizo en los territorios más importantes del país, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros. Aunque dio sorpresas en otras provincias como Chubut o Tierra del Fuego.

“¡Viva la libertad carajo!”, gritó el candidato a presidente de La Libertad Avanza al salir al escenario, que lleva la leyenda “Milei 2023, la única solución″.

“Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”, dijo y siguió: “Y a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil”.

Milei destacó que “17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza” y criticó a aquellos que dijeron que no tenían “estructura”. “Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 de diputados”, agregó.

En el escenario se mostró junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, su hermana Karina “El Jefe” y la candidata a diputada Marcela Pagano.

“También es interesante que el segundo candidato más votado de la Provincia es la señora Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, dijo el líder libertario.

Luego, Milei aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima expresión es la llamada ‘justicia social’, porque es injusta porque requiere un trato desigual frente a la ley. Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal”.

“Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hemos dado el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”, sentenció Milei, que destacó haber “sido la fuerza más elegida en términos individuales”.

?”¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”, fue el cantito más repetido en el búnker de La Libertad Avanza durante el discurso de Milei, que celebró el fuerte apoyo que recibió en todo el país: “¡Hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza!”.

 

El huracán libertario

En Córdoba le ganó la elección a otro precandidato presidencial, Juan Schiaretti, quien se encargó de reconocerlo. Fue por 33% a 27%. “En el caso de nuestra provincia de Córdoba quiero felicitar a quien resultó el candidato más votado en la provincia de Córdoba que es Javier Milei”, sostuvo Schiaretti desde su búnker.

Junto a Florencio Randazzo, su compañero de fórmula, y mientras sus seguidores lo ovacionaban, el ex gobernador de Córdoba, remarcó: “Milei fue el que mejor supo expresar la bronca que existe en la sociedad cordobesa y supo representar al pueblo trabajador. Esta es la realidad. Y nuestra fuerza, que también expresa la cultura del trabajo y de aquellos que se levantan todos los días a trabajar apostando por mejorar la sociedad y darles respuestas a la gente”.

Mientras que en Santa Fe, donde Rosario es un epicentro de gran descontento en la provincia por el avance narco y los crímenes, dejó atrás a las principales fuerzas, inclusive el peronismo que administra ese distrito. Allí cosechó el 35% de los sufragios, cuatro más que JxC. Lejos quedó el oficialismo con 20 puntos.

En La Pampa, donde Milei no tiene candidato a diputado, también se impuso en la presidencial sobre JxC y UxP, que terminó tercero. Sacó el 32% de los votos. También en Mendoza arrasó el libertario con más de 44 puntos, mientras que se impuso hasta en Tierra del Fuego (35% contra 30% de UxP).   

En Chubut el libertario le sacó unos 15 puntos al segundo (JxC) mientras que en Neuquén cosechó el 39% de los votos, muy por encima del 14% de Bullrich y Sergio Massa. También sorprendió en Jujuy, donde con el 40% de los sufragios aventajó por 16 puntos a JxC que tenía en una de las fórmulas al gobernador Gerardo Morales. (DIB)

Comentarios