El Presidente define la reincorporación de Rossi al Gobierno: reemplazaría a Caamaño en la AFI

Durante los dos años y medio de gestión, la actual interventora investigó algunas irregularidades que detectó de sus antecesores en ese organismo.

El exministro de Defensa, quien dejó la cartera para ser precandidato en las últimas elecciones legislativas por la provincia de Santa Fe –perdió la interna y no fue finalmente no fue postulante–, había comenzado a mostrarse como una suerte de vocero del Gobierno nacional en medio de las turbulencias en el Frente de Todos.

Incluso, se especuló con que podría reemplazar al Juan Manzur como jefe de Gabinete, aunque esas versiones de disiparon pronto.

En tanto, Caamaño había dicho en febrero de este año que si no se producía su nombramiento definitivo podía alejarse. “Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, le había manifestado la extitular de la agrupación Justicia Legítima al diario Página 12.

De esta manera, y según informan medios nacionales, Fernández anunciaría en las próximas horas la reincorporación de Rossi a su equipo, quien el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa y fue eyectado por el propio jefe de Estado antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe.

(DIB)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here