La dimisión de Martín Azpiroz fue tras protagonizar un polémico episodio personal. Se le otorgaron 60 días de licencia.
Tras haber recibido el lunes pasado el ofrecimiento de renuncia del señor Martín Azpiroz a su cargo de presidente de la Unión de Rugby del Sur, el consejo directivo resolvió por unanimidad rechazar dicho pedido y concederle la licencia por él solicitada posteriormente, por el término de 60 días.
En el interín asumirá el cargo el vicepresidente, el señor Juan Rodríguez, de acuerdo a la circular que esta semana la institución con sede en Blandengues 85 de la ciudad de Bahía Blanca les hizo llegar a todos los clubes afiliados, entre ellos el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club.
Cabe señalar que Azpiroz puso a consideración su dimisión luego de protagonizar un polémico episodio personal el domingo último. En virtud de su investidura en el plano deportivo, envió un escrito en el que asumió la responsabilidad de sus actos y dejó su salida de la institución a consideración de sus pares.
A todo esto, el club Argentino salió al cruce y pidió la renuncia del presidente de la URS. El escrito de la subcomisión de rugby, de dos carillas y enviado a la redacción de La Nueva Provincia, expone el desacuerdo del club a la decisión que tomó el consejo directivo de la Unión de Rugby del Sur de rechazar la renuncia del titular de la URS.
Dice el comunicado: “Esta institución no rechaza la renuncia que pusiera a disposición Martín Ignacio Aspiroz -o Ignacio Aspiroz-, sino que por el contrario la acepta, agregando que tal debería haber sido presentada en forma indeclinable. En consecuencia tampoco consideramos necesario el otorgamiento de licencia alguna. Creemos que dada la gravedad de los hechos, no existen zonas grises sujetas a mayores debates, salvo los propios a como instrumentar la renuncia”.
Agrega: “Desde hace unos años nuestra sociedad se encuentra atravesando un proceso de re-evaluación de sus costumbres y acciones. El rugby no ha escapado a ello, y muy por el contrario, este deporte ha quedado en reiteradas oportunidades expuesto. Ante ello, nuestro Club como tantos otros a lo largo y ancho del país, han emprendido una campaña activa para profundizar el debate interno; para reformar lo que haya que reformar; para que ser parte de un club y este deporte no sea motivo de sospechas; para que no se nos sindique más como los violentos, como sujetos que se creen parte de una casta superior; o para que la palabra valores que tanto usamos, no nos sea devuelta en la cara con hechos de baja estofa”.
El club bahiense también hizo extensivas las críticas al consejo directivo de la URS. “También nos vemos obligados a interpelar y efectuar un llamado de atención a los miembros del consejo directivo de la U.R.S., quienes ante la posible comisión de una infracción a la ley y a la apertura de un proceso penal emitieron una respuesta corporativa de 0acá no pasó nada’”.
Así concluye el comunicado: “Hemos decidido hacer pública nuestra voz, y separarnos de quienes no advierten estas evidentes conclusiones. No hay nada que ocultar, los problemas se debaten de frente y de cara a nuestras socias y socios, así como frente a todo miembro de nuestra ciudad que desee involucrarse. Después de todo, no hablamos de los valores del rugby, hablamos de nuestros valores como ciudadanos”.