El periodista Leandro Vesco presentó “Desconocida Buenos Aires. Historias de Fronteras”

Tras el éxito que representó la primera edición del libro “Desconocida Buenos Aires”, el reconocido escritor y periodista del diario La Nación, volvió a Coronel Suárez para presentar la segunda parte del libro, en la que narra historias de distintas personas y lugares del Distrito.

En ese sentido, Leandro Vesco fue el protagonista, en la mañana del viernes, de una conferencia de prensa realizada en Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge L. Borges”, en dónde detalló el por qué de la presentación fraccionada del libro en las localidades de Cura Malal, Suárez y Piñeyro: “la gente siempre se ha mostrado muy receptiva en estos lugares y como siempre digo, vuelvo con mucho entusiasmo para seguir entrevistando a mujeres y a hombres y siempre es una alegría recuperar esta parte de la Argentina y sus protagonistas”.

Fue presentado por Sofía Gerk -subdirectora de Turismo local- quien, además, le hizo entrega de un reconocimiento municipal y un obsequio realizado por un artista local. Gerk agradeció a los presentes y aludió a la importancia de volver a recorrer estos caminos y resaltar la relevancia que estos pueblos tienen en la construcción histórica, no sólo por lo geográfico, sino también las características de cada persona y espacio.

En esta segunda parte de “Desconocida Buenos Aires. Historias de fronteras” -y al igual que en su anterior libro-, el distrito de Coronel Suárez fue inspiración para el autor, y permitió plasmar, en varios capítulos, lugares y personajes que forman parte de la identidad suarense y la cultura rural.

Entre sus páginas, aparecen personas como José Schwab, uno de los últimos herreros artesanales de la ciudad; Mingo Silvera, jinete de Cura Malal -presente en la conferencia del autor- ; Jorge “Tato” Streitemberger del bar de Santa María y Karina Graff, la directora que mantiene viva la Escuela de D´Orbigni, entre otros.

En su primera edición, Vesco vendió 10.000 ejemplares en todo el país y se presentó en más de 40 lugares, generando un fenómeno en donde los lectores se volvieron viajeros porque tal como aseguró el viernes: “no me gusta que los libros queden en las vidrieras de librerías. Para mí, los libros deben ser móviles y llegar cada rincón”.

“Desde Ushuaia a Salta, gente de todo el país, está interesada en este libro. Un libro que incluso llegó a Europa. En particular por muchos de los capítulos que tiene porque son representativos y reales, contados por sus propios protagonistas. Fueron grandes capítulos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here