El pasado domingo: Los 1000 abuelos festejaron su 17º aniversario

El consejo de personas mayores de Coronel Suárez celebró este domingo la gran fiesta de los 1000 abuelos en el poli deportivo de El Progreso.

 

Osvaldo Lezica, coordinador del Consejo de Adultos Mayores fue quien tomó la palabra y agradeció a quienes acompañaban esa noche, tanto al presidente del Concejo Deliberante Ricardo Salerno y a la concejal Cecilia Stoll.

“Gracias a los locutores por estar, acompañarnos, al equipo de trabajo que esta presente para acompañar, otra parte está trabajando, acompaña también el director de Pami de Coronel Suárez el señor Carlos Pellegrini”.

El coordinador dio las gracias a la gente de Coronel Suárez y de Huanguelén que pese a un inconveniente que tuvieron en el micro pudieron llegar, a los pueblos alemanes, al centro de jubilados y en particular destacó al municipio “por apoyar y tener esta política pública de personas mayores”.

Expresó que el consejo trabaja para un fin común como muchos distritos vecinos que acompañan para que la población no tan mayor esté mejor después de lo que se vivió en la pandemia.

Agradeció a la gente del pueblo Santa María que también tienen unas de las “patas o hijos” del consejo de personas mayores donde está Estefanía Bohn. También mostró profundo agradecimiento al equipo que está en la oficina y se refirió a quienes posiblemente menos se vean, al equipo que está en la calle que tampoco se ve, el equipo interdisciplinario que hace un trabajo muy importante y a todos los profes y todas las personas que trabajan en esa área.

“Gracias a todos porque gracias a ellos podemos estar cerca de estar franja etaria que tanto necesita de nosotros”, señaló Lezica.

“Se agradece profundamente y pide aplausos para el presidente del club El progreso que hoy está acá, Cristian Rack, junto a toda la comisión directiva del club, para la gente que está trabajando mucho para que pasemos una tarde bárbara”, finalizó Osvaldo Lezica.

Por otro lado, la trabajadora social Paulina Flores fue quien expresó su agradecimiento “es muy gratificante volver a encontrarnos después de dos años de pandemia, pero el equipo de trabajo siempre estuvo presente”.

Además recordó que en sus inicios siempre contaron con el apoyo del intendente Ricardo Moccero, por lo que destacó y agradeció su acompañamiento y al jefe de gabinete Mauro Moccero y Gastón Duarte por su apoyo.

 

Por su parte, Juan Pablo Eberle delegado de Santa María, pasó a agradecer y destacó el trabajo del progreso y agradeció  “por siempre estar al pie del cañón”

Finalmente fue el Dr. Carlos Pellegrini (Titular de PAMI de Coronel Suárez), quien señaló “para nosotros esto es una alegría enorme, después de todos los momentos tan difíciles que pasamos, para Pami, para Osvaldo, para todos nosotros es una alegría enorme”.

Para concluir expresando que “más allá de que Pami tiene que hacerse cargo de la cobertura de medicamentos, de hecho estamos desde el 2020 apostando fuerte a todo lo que es  medicamentos gratuitos, todo lo que surge a través de las mejoras que va planteando el Pami, como obra social más allá del tema medico creemos y estamos convencidos que lo emocional y lo social, es más o tan importante que lo físico”.

Durante la fiesta se reconoció a los adultos que participaron de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022.

El excelente servicio de cantina estuvo a cargo de la Comisión Directiva de Club El Progreso de Santa María.

En tanto que la música y baile estuvieron a cargo de “Fabián y Silvina Díaz” y del grupo “Los Merry Boys”, quienes desplegaron un amplio repertorio musical que permitió extender la jornada hasta después de las 18.

Se presentaron durante la tarde, el cuerpo de danza folclórica argentina “Grupo Sueños” del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos a cargo de la profesora Mónica Nuñez y el Ballet “Cross Morher Cross Father” del Consejo de Personas Mayores de Pueblo Santa María a cargo de la profesora Stefanía Bhon; con una hermosa exhibición de Danza Alemana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here