El Parque Héroes de Malvinas está volviendo a ser lo que era

Hace unos meses, un grupo de jóvenes, algunos familiares de ex combatientes comenzaron con el reacondicionamiento del predio y Nuevo Día habló con Florencia Rohwein, hija del veterano de Malvinas Rubén Rohwein, quien contó como vienen trabajando para mantener de buena manera y embellecer el Parque Héroes de Malvinas.

 

Algunos meses atrás se destacaba en las redes sociales sobre el abandono que tenía el predio “Parque Heroes de Malvinas”, donde en fotos se veían algunos sectores rotos y faltos de mantenimiento, lo cual generó una gran tristeza en parte de la sociedad. En la actualidad, la situación ha cambiado, gracias a un grupo de personas que ya hace un tiempo comenzaron acercarse al predio para ver que podían llevar a cabo para ayudar a mejorar las instalaciones.

En este caso Nuevo Día, habló con Florencia Rohwein, una de las jóvenes impulsoras y también hija del veterano Rubén Rohwein, que contó de qué forma han podido trabajar estos meses para poder mejorar el estado del predio.

En principio de la charla comentó que la impulsó a comenzar “El año pasado, puntualmente el 1de abril me acerqué al predio del Parque “Héroes de Malvinas” y me encontré con que todo estaba muy abandonado, desprolijo, que a la vez me trajo una sensación muy fea, más que nada por mi papá como por el parque en sí. En tanto, si bien este es una espacio para toda la sociedad, el mismo está marcado por todo el tiempo que le han ofrecido los veteranos de Malvinas, donde entremedio aparecen todas las cosas que le prometieron”.

A partir de ese día, ella comenzó trabajar con un grupo de amigas “Desde el primero momento ellas  me acompañaron y a la vez me ayudaron a juntar cosas. Fue un trabajo que empezó muy de cero, luego continuó más firme pintando las varillas de la entrada del Parque, mientras que de a poco me fui metiendo más en el tema con mis hermanas, los hijos Héctor Sauer y así armamos un grupo de whatsapp, en donde empezamos a tirar algunas ideas”.

A medida que fueron apareciendo más cosas para hacer, decidieron hacer rifas para poder sustentar los proyectos que querían llevar a cabo para el parque “Una vez que pusimos en claro las cosas que íbamos a hacer, fue cuando le pedimos una ayuda a la sociedad, con dos ventas de rifas, la primera se llevó a cabo para el día del niño y gracias a ello se realizó la compra y colocación de los cestos de residuos. En tanto queremos agradecer puntualmente por esto a Emiliano Araya, quien donó su trabajo para hacer los cestos, más que nada por la situación en la que se está, haciéndolo él como su aporte para el Parque”.

“Luego realizamos una segunda venta para el día de la madre, con lo recaudado compramos 250 varillas que hacen de tutor para cada planta, para que crezcan mejores, agregó.

Al ser consultado cuan complejo se les ha hecho el mantenimiento de la predio teniendo en cuenta lo grande que es, Florencia respondió “La realidad es que no es sencillo mantener el predio, teniendo en cuenta que es muy grande, por lo que lleva mucho más trabajo y además al estar tantos años parado y abandonado, hizo que sea todo de cero. Desde hace unos meses, pudimos lograr la vuelta de Agustín Weinbender, que es el parquero que estuvo en los comienzos del Parque y por eso quiero también destacar ese laburo porque la mayoría nos quejamos de los municipales, lamentablemente, pero él a pleno rayo del sol sigue trabajando con gran dedicación”.

En un momento decidieron recurrir al Municipio para que les brinde una mano, teniendo en cuenta que entre todo el grupo no podían llevar a cabo todo el mantenimiento y necesitábamos ayuda más grande “Es por eso que me comuniqué con el intendente Ricardo Moccero, quien enseguida se comunicó con Alfredo Crunger y justo ese día fuimos al parque, lo caminamos y certificó que todo lo que decía con respecto al abandono del lugar, él lo pudo comprobar. Por lo tanto, también quiero agradecer a Juan Blanco como también a Alfredo Crunger, que fueron los que nos empezaron a asesorar de cómo manejarnos”.

El Parque “Heroes de Malvinas” un sector de representación “Para los veteranos es un lugar que les recuerda muchos momentos, que si bien ellos iban seguido, tuvieron un tiempo largo que dejaron de trabajar porque se cansaron de que todo el tiempo vayan pateando la situación o que vayan cambiando el foco de atención hacia otros lugares. Entonces por ese cansancio y a la vez porque siempre faltaban cosas, ellos también se fueron alejando de ese lugar de a poco”.

“Particularmente me pasó ir la semana pasada a sacar fotos de cómo iban los avances y en eso me encuentro a mi papá que estaba trabajando con Agustín, lo que me dio una gran satisfacción como emoción porque el Parque es el cable a tierra de los veteranos, ahí pueden conectarse y desahogarse”, expresó.

Planificando el 2022 “Estamos trabajando actualmente con el Municipio por el tema de la conección de la luz y el agua, aunque todavía no lo dimos a conocer por el hecho de que nuestros tiempos no son los mismos que tiene el Municipio. Entonces queremos ir de a poco, para no ir ilusionándonos muy rápido. Lo importante a destacar es que tenemos proyectos en vistas y en caso de que haya cosas en las cuales no nos puedan ayudar, recién vamos a recurrir a la ayuda de la gente, lanzando otra rifa o vendiendo alguna comida para poder recaudar fondos nuevamente”.

Por último Florencia invitó a la gente que se acerque al Parque “Héroes de Malvinas” y destacó que en cada acto patrio se produce un izamiento “La entrada al Parque está abierta todos los días, es gratuita y en cada fecha patria, a las 8 de la mañana, se lleva a cabo el izamiento de la bandera. Es importante destacar esto porque por ahí muchas personas no tiene idea de esta información y nosotros queremos dar a conocer esto para que la gente, vaya a acompañarlos.

Comunicado sobre el mantenimiento del “Parque Héroes de Malvinas”

Como bien se sabe en nuestra ciudad contamos con un bello predio conocido como “Parque Héroes de Malvinas”, ubicado sobre ruta 85 y acceso al pueblo Santa Trinidad, si bien muchos años estuvo bastante abandonado, desde principio del año pasado estamos trabajando arduamente para mejorarlo para que toda la sociedad pueda aprovechar de un espacio verde, tomando todos los recaudos para cuidarlo y darle la verdadera importancia a nuestros Héroes de la ciudad.

Queremos destacar el gran trabajo de Agustín Weinbender quien cuida de este predio desde el comienzo. Agradecer a Alfredo Crunger y Juan Blanco quienes nos acompañan en cada proyecto, dándonos respuestas concretas que podrán visualizar si visitan el lugar; al igual que a Lourdes Fernández y su equipo por darnos un espacio de escucha. No menos importante, agradecer a toda la sociedad, que nos acompaña y ayuda en esta gran movida, como fue el caso de la compra de rifas que se llevó a cabo el año pasado, facilitando la compra de 6 cestos de residuos. Los mismos fueron hechos por Emiliano Araya, quien sin dudarlo nos donó su mano de obra, su trabajo sin duda es para destacar. También pudimos comprar 250 tutores para las plantas que fueron reforestadas a partir de ese dinero recaudado. Estamos muy agradecidas por cómo va avanzando este proyecto que con tanto esfuerzo y dedicación se va concretando.

Esperamos que toda la sociedad pueda recorrerlo, visitarlo y disfrutarlo, pronto se podrán encontrar en él más bancos y mesas para que puedan ir a disfrutar el predio. Invitamos a que nos sigan en las páginas de Facebook e Instagram como “Parque Héroes de Malvinas” donde se publican novedades e imágenes del mismo. Por último queremos recordar que la entrada es libre y gratuita para toda la sociedad, y que en cada fecha patria se realiza el izamiento a las 8am en el lugar.

Saluda atte Florencia Rohwein

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here