El jurado declaró culpable a Juan Matías Bongiovanni por haber abusado de dos alumnas

Se informó que el acusado fue declarado culpable de 3 de los 4 hechos (en perjuicio de dos víctimas), mientras que el jurado lo observó no culpable en el restante. La pena en expectativa es de 8 a 20 años de prisión.

 

Luego concretarse seis jornadas de audiencias donde se escucharon los testigos de la fiscalía, de los particulares damnificados y de la defensa, hoy el jurado popular decidió declarar culpable a Juan Matías Bongiovanni quien llegó a juicio acusado de abusar de dos de sus alumnas, mientras eran menores de edad.
Además, uno de esos abusos se produjo cuando la menor estaba bajo su guarda en un viaje a otra provincia, para lo que había solicitado la autorización de la madre.
Las dos víctimas declararon durante las primeras jornadas brindando un detallado relato de la relación que tenían con el docente de las escuelas religiosas a las que concurrían, cómo se aprovechaba de las vulnerabilidades de las jóvenes a través de encuentros que se realizaban en el grupo “Aclaró” donde Bongiovanni les insistía para que contaran las situaciones que los angustiaba.
Describieron que el docente intentaba acercarse de diversas formas para que las jóvenes sintieran admiración por él, hecho que más tarde les impidió procesar el abuso del que estaban siendo víctimas a través del accionar manipulador del responsable de la clase y del grupo social que prestaba funciones asistenciales y recreativas en Villa Esperanza.
Peritos psicólogas y las psicólogas particulares de las víctimas corroboraron la angustia que atravesaban las jóvenes tras haber sido abusadas, que tenían un relato coherente y que no fabulaban.
Próximamente se concretará una nueva audiencia en la cual las partes realizarán el pedido de penas pertinente para que la jueza técnica, Dra. Claudia Fortunatti, elabore el fallo respecto de los hechos que se ventilaron en la sala.

(ANJ)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here