El intendente participó de la muestra “Yo quiero a mi Huanguelén limpio”

“Yo quiero a mi Huanguelén limpio” se trató de un proyecto mancomunado entre municipios e instituciones educativas. En tal marco, el pasado miércoles 27 de noviembre se desarrolló -en la Escuela Primaria N°8 (E.P N°8)- la segunda muestra y cierre del mismo. Estuvo presente el intendente Roberto Palacio, el director de ambiente y desarrollo sustentable Juan Pablo Miracca, la inspectora distrital Silvina Díaz y la delegada municipal Analía Gurruchaga.

A inicios de 2019 el pryecto fue abordado por la E.P Nº8 y la E.E Nº 503 para trabajar diversas temáticas que hacen a la formación del alumno como ciudadano responsable en el cuidado de cada espacio, con un rol activo como miembro de la comunidad y propulsores de los conocimientos adquiridos.

La docente Lorena González, destacó el rol que, como docentes, toman, asumiendo el compromiso de educar para que se respete el derecho a tener un ambiente sano y equilibrado.

El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó la gran emoción que se vive al ver tanto compromiso de todos los chicos, de las docentes, lo directivos, del trabajo de Rocío Taccari -personal responsable del área en Huanguelén- y quienes la acompañaron.

Para finalizar, el Intendente Municipal resaltó “la emoción que se siente al vivir todo esto y como crece cada año”. Destacó y agradeció el magnífico trabajo realizado por parte de  todos los alumnos  y docentes y subrayó la importancia de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

También durante la jornada se entregó un subsidio por venta de material recuperado en la Eco planta Huanguelén, que fue recibido por Horacio Álvarez en representación de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Horacio C. Cook”. Además, se hizo entrega de certificados de agradecimiento a las instituciones participantes en el proyecto y se plantaron tres magnolias en la plazoleta de los egresados de la EP N 8.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here