El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 presentó su oferta académica 2020

Desde el Instituto Superior de Formación Docente N°48 (ISFD), se dio a conocer en los últimos días, el amplio abanico de opciones en materia de carreras que serán dictadas en el ciclo lectivo 2020, cuya inscripción abrirá el próximo 3 de diciembre.

La vice directora de la Institución Mariela Kleiner, en diálogo exclusivo con Nuevo Día, aseguró que “la apuesta está hecha a una oferta académica que tenga vinculación con las posibilidades laborales” y anunció que se contará con nuevas carreras: “cinco profesorados y cuatro tecnicaturas que se cursarán en distintos turnos”.

En este sentido, el Profesorado en Educación Primaria será en turno mañana, de lunes a viernes de 8 a 12 o de 8 a 13 hs., y el profesorado en Educación Física, que cubrirá los mismos horarios.

En turno tarde, las tecnicaturas de Trabajo Social, Enfermería y el Profesorado en Lengua y Literatura, así como el Profesorado en Inglés y en Biología, se cursarán en tres días semanales ya que “estamos implementando reducción horaria, lo que hace que egresados de secundaria o personas mayores que quieran combinar estudio con momentos de trabajo, lo puedan hacer” aclaró Kleiner.

Por último, el turno vespertino será ocupado por las Tecnicaturas en Comunicación Multimedial, que aborda todos los formatos de los medios para que los alumnos estén preparados para trabajar en empresas de comunicación o abrirse camino de manera independiente, y la Tecnicatura en Administración Contable, “de la que muchos egresados ya están trabajando en la Municipalidad e incluso en diversos Estudios Contables de la ciudad”.

“En el Instituto se puede estudiar siempre porque damos éstas posibilidades de hacer carreras en diversos turnos. Además llega gente de Guamini, de Pigüe, Puan, General Lamadrid y lugares de la zona en los que tenemos mucho impacto” contó Kleiner quien además aseguró que, este año, la matrícula se incrementó en un total de 400 estudiantes “y aspiramos a que el próximo año sea ese número o mayor, y tenemos ya constituidos los recursos humanos para eso”. En tal sentido destacó que el Equipo Directivo está conformado, también, por Marta Cimarosti, directora del ISFD N°48 y Verónica Mayor, regente de la Institución; además de un nutrido grupo de profesores que impulsan el avance de la Institución y hacen posible la ampliación de la oferta: “tenemos una trayectoria de 48 años y además, somos un Instituto modelo, ediliciamente hablando, aunque faltaría terminar algunas aulas y el laboratorio” agregó.

Desde el ISFD mantienen constante actividad en las redes sociales (Facebook, Instagram) y también en la página web, a partir de lo que buscan generar contacto permanente y actualizado con la comunidad y la región para que, quienes estén interesados en cursar alguna de las carreras que allí se dictan, puedan informarse al respecto.

En ese sentido, es importante destacar que las inscripciones para lo que será el ciclo lectivo 2020, se abrirán el próximo 3 de diciembre y permanecerán así hasta el 27 de ese mes. Para ello, es necesario que los interesados ingresen a la página web (www.isfdyt48-bue.infd.edu.ar), descarguen la planilla de inscripción y la entreguen -sin excepción- en la Sede Storni, ubicada en calle Uriburu 1472. Para cualquier otra información, pueden comunicarse por teléfono al 02926-431665.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here