El Hospital Municipal será elevado a la categoría interzonal

De este modo se abrirá una brecha de ahorro de unos 500 millones de pesos anuales al Municipio. Además, se proyecta poner en funcionamiento una subregión sanitaria con epicentro en Coronel Suárez.

Así lo afirmó el intendente Ricardo Moccero que, en las últimas horas, mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

Sostuvo que la medida permitirá descomprimir los gastos que hoy supone, por ejemplo, el área de Neonatología -en el cual se invierten alrededor de 41 millones de pesos anuales-.

De cualquier modo, aún  no hay una fecha exacta para dicha resolución, explicó que tendrá dos etapas: “la primera involucraría al área de Neonatología, mientras que en una segunda etapa se incluirá el Hospital. Ambos dejarían de ser municipales por lo que las 13 camas de Neonatología serán utilizadas por igual por toda la región”, dijo.

Moccero señaló que, en términos prácticos, el que ambas dependencias sean interzonales supone que los gastos de los mismos sean absorbidos por Nación.

“Es fundamental este paso para descomprimir el presupuesto y hacer un municipio sustentable, ya que el 60% del presupuesto se va al área de Salud. Es cierto que nos va a disminuir lo que recibimos por coparticipación -entre 100 a 200 millones de pesos- pero reduciremos en 500 millones los gastos en el área de Salud”, confirmó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here