El Gran Campeón Aberdeen Angus  fue para la cabaña “La Bellaca” de Salliqueló

Este viernes se llevó a cabo la Jura de la 102 edición de la Exposición Rural, que contó con una corta cantidad de animales, pero que presentó una gran calidad, como la institución tiene acostumbrada. En tanto solo fueron 15 las cabañas participantes del evento. La bellaca también se sacó el gran campeón hembra A.A. Mientras que el gran campeón macho puro de pedigree  fue la cabaña “Anteojito” de Sucesores de Juan Luis Guisilieri.

Con una muestra que este año será solo ganadera debido a las restricciones por la pandemia, este viernes se llevó a cabo la jura de los grandes campeones de la 102ª Exposición Ganadera de Coronel Suárez, organizada por la Sociedad Rural local.

El evento comenzó a las 14, con ejemplares bovinos Aberdeen Angus y Polled Hereford, y ovinos Corriedale y Hampshire Down. Las ventas, en tanto, se desarrollarán hoy desde las 10, a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. La exposición cuenta con el patrocinio del Circuito Angus Bonaerense, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale.

En tanto el comisario de bovinos Dr. Médico Veterinario Pablo Clausen, informo que ingresaron en la raza:

Aberdeen Angus 40 animales, 31 toros y 9 vaquillonas.

En la raza Hereford 19 animales, 11 toros y 8 vaquillonas.

Total de cabañas que presentaron sus animales 9.

Cabañas Participantes:

Arroquy Jose Ignacio “El Aguasero”, El Candil S. A “El Candil”; Gilardi Lauro Horacio “La Bellaca”; Jacquier Jorge L. “El Recuerdo”; La Cassina S. A “La cassina”; Risueño Juan Carlos “Nuevo Roble”; Serranias de Lolen S. A “Lolen”; Sucesores de Juan L. Guisilieri “Anteojito” y Zanguitu Raul Alberto “Gue-Glen Sur”

 

Entrega de Premios de la 102º Exposición de Ganadería

 

RAZA ABERDEEN ANGUS

 

Cabaña: “El Recuerdo” de Jorge Luis Jacquier

Obtuvo: Lote gran campeón y gran campeón individual puro controlado

 

MEJOR HEMBRA PURA CONTROLADA

 

  • Cabaña: “El Aguacero” de José Ignacio Arroquy

Obtuvo: Reservado gran campeón macho puro controlado individual

  • Cabaña: “La Bellaca” de Lauro Horacio Gilardi

Obtuvo: Mejor hembra individual y gran campeón hembra pura de pedigree

 

GRAN CAMPEON MACHO PURO DE PEDIGREE

 

  • Cabaña: “Anteojito” de Suc. De Juan Luis Guisilieri

Obtuvo: Reservado gran campeón lote puro de pedigree

  • Cabaña: “Nuevo Roble” de Juan Carlos Risueño

Obtuvo: 2º mejor hembra individual y reservada gran campeón hembra  PDP

RAZA POLLED HEREFORD

  • Cabaña: “La Cassina” de la Cassina SA

Obtuvo: Gran campeón hembra  y gran campeón macho puro registrado

RAZA CORRIEDALE

  • Cabaña: “Laguna Chica” de Rene Settimi

Campeón: Lote Borrego Puro de Pedigree a corral

RAZA  HAMPSHIERE DOWN

  • Cabaña: “Santa Clara” de Juan Francisco Fernández

Campeón: Lote Borrego Puro de Pedigree a corral

 

“No tuvimos muchos animales, pero la calidad ha sido muy buena”

 

Roberto Olmedo, gerente de la Sociedad Rural suarense, comentó a Nuevo Día que si bien se trata de una muestra atípica, han desarrollado de buena manera la tarea hasta este viernes “En el día de hoy se realizó todo como estaba previsto, donde arrancó la jura de clasificación a las 14hs y nos hemos encontrado con un buen número de personas que acompañó el evento, la misma fue elogiado por los distintos jurados”.

“Si bien no tenemos muchos animales, la calidad ha sido muy buena en esta plaza en Coronel Suárez. En tanto el jurado trabajó normalmente y alrededor de las 17hs estábamos terminando con la jura de clasificación, donde salieron los grandes campeones. Este sábado a las 10 comenzarán las ventas en el predio”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo les impactó el hecho de que no esté el público característico como también sobre la poca cantidad de animales, Olmedo explicó “Obviamente no es a lo que estábamos acostumbrados, ya que hasta el año 2019 estábamos recibiendo a 60 cabañas y hoy estuvieron participando 15, donde el número de animales también era bastante bajo”.

En este contexto, siguió “Lo que hay que destacar, que aunque la cantidad no fue la deseada o la que se esperaba, pero la calidad sigue siendo muy llamativa o de destacar, por lo menos así lo dijeron los jurados, teniendo en cuenta que uno de ellos fue Lucas Lagrange y este venía de jurar en Palermo, por lo que destaca su experiencia e hizo que su palabra sea muy valorable”.

Olmedo indicó que “hay expectativas porque los productores siguen apostando a la ganadería a pesar de no haber políticas a largo plazo”.

Por último, reconoció tener muy buenas expectativas para el remate de hoy

“En las exposiciones que nos precedieron se dieron buenas ventas, y Coronel Suárez siempre ha sido una buena plaza en calidad y sanidad, y los animales expuestos son muy buscados. La realidad es que se han recibido muchas consultas, donde hubo bastante gente mirando los corrales, tomando nota de los ejemplares que se van a subastar y es por eso que se genera buena expectativa”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here