El Gobierno bonaerense convocó a los médicos para discutir aumentos el jueves

Los profesionales enrolados en Cicop piden incrementos por encima de la inflación y un refuerzo de los equipos de salud con nuevos nombramientos.

El Gobierno bonaerense convocó a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) para discutir aumentos salariales en una reunión que se llevará a cabo el jueves próximo por la mañana.

“La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana”, indicaron en un comunicado desde Cicop.

El sindicato consideró que la negociación “cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

A la vez, destacaron “la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos, continuidad laboral para todos los residentes de la provincia, el pase de ley de los profesionales de la ley 10430 y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación.”

La semana pasada, los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial que elevó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre.

Con esa propuesta, el salario estatal tendrá 41,5% de aumento en octubre y en noviembre se completará el incremento para alcanzar el 45% en total. (DIB)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here