El fútbol regional está de luto: el adiós a Omar “Ruso” Reser

El martes a la noche, y de manera imprevista, falleció a los 70 años Héctor Omar “Ruso” Reser, ex jugador de fútbol (un ‘9’ portentoso y goleador) del Centro Deportivo Sarmiento, de Peñarol de Pigüé (allí se consagró campeón de la Liga de Coronel Suárez) y también del seleccionado liguista.

Omar, además, fue director técnico de aquel equipo de Deportivo Sarmiento que en 1984 se coronó campeón de la Liga Regional de Fútbol después de 30 años de sequía y que significó una enorme alegría para todo el pueblo verdirrojo.

Aquel plantel lo integraban, entre otros, Luis Bilbao, Javier Odriozola, Juan Carlos Albano, Enrique Haberkorn, Rubén Díaz, Héctor Saffores, Martín Goyeneche, Sergio Haberkorn, José Luis Rincón, Pablo Schwetizer, Alberto Bonsignore, Omar Robilotte, Pedro Schroh, Marcelo Díaz, Rubén Martínez, Raúl Ferreyra, Jorge “Coqui” Martín y José Ortega.

Socio y reconocido hincha, Reser también fue dirigente del club de sus amores, al que durante varios años representó como delegado en la LRF, además de ser integrante de subcomisiones y permanente colaborador.

En los últimos tiempos se sumó a la Asociación de Vóleibol del Sudoeste y era miembro de la comisión directiva que preside el pigüense Martín Benítez.

Omar era padre de Pablo, actual presidente del Centro Deportivo Sarmiento, a quien le enviamos nuestras condolencias en este duro momento, al igual que al resto de su familia.

Cabe señalar que este miércoles el club verdirrojo adhirió al duelo e invitó a profesores, socios e hinchas a acompañar el paso del cortejo por la sede en la esquina de Mitre y Rivadavia.

“Por medio de la presente, la familia verdirroja se adhiere al duelo por la desaparición física del Sr. Héctor Omar Reser, quien fuera deportista, socio, hincha, ex dirigente, director técnico del primer equipo de fútbol y permanente colaborador de nuestra querida institución. Con profundo pesar y un afectuoso agradecimiento a su labor como forjador de nuestra identidad institucional, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Rogamos por el eterno descanso”, expresa un comunicado de la comisión directiva con la firma de María Adriana Denk, actual prosecretaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here