Bomberos de Tornquist, Villa y Sierra de la Ventana continúan su lucha contra fuego en el Parque provincial Ernesto Tornquist. Al cierre de esta edición la situación era complicada. Ayer por la tarde se convocó a los Bomberos de Coronel Suárez a sumarse a los trabajos en el cordón serrano.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajan intensamente desde el domingo por la noche en un incendio forestal que se produjo a raíz de una fuerte tormenta eléctrica que se desató en toda la región.
La caída de un rayo en la ladera oeste del Cerro Bahía Blanca dio comienzo al fuego que avanza en dirección a la Cerro Ventana.
La zona es una ladera rocosa cubierta completamente por pinos tosqueros, que al tomar contacto con el fuego arden de inmediato por su gran contenido de materiales resinosos. A las altísimas temperaturas que se registraron durante toda este mes de febrero hay que sumarle la gran acumulación de material seco que se aplasta contra el suelo y que llevan una carga combustible muy alta. Esta mañana los vientos en el sector eran de fuertes a moderados, lo que aumenta el avance de las llamas.
Los servidores públicos serranos trabajaron durante toda la noche y ayer por la mañana a las 6.20 hs realizaron el relevo de una dotación de Sierra de la Ventana.
La ruta 76 se encuentra transitable y las autoridades del Parque Provincial no abrirán las puertas al turismo hasta que la situación no se encuentre resuelta.
La situación que a vistas de las condiciones descriptas podemos calificar como graves requirieron de la convocatoria del cuerpo de bomberos suarense que se sumó ayer por la tarde para intentar frenar el avance del fuego.
(Con información de Noticias Tornquist)