El fuego a metros de las casas: Un incendio forestal afectó varias hectáreas de campo en cercanías al casco urbano de Coronel Suárez

A las 15 horas del pasado viernes 30 de diciembre y por razones desconocidas comenzó un incendio que afectó en principio las banquinas de la ruta 85 entre la rotonda de la Av. Storni y el Parque de Paz, puntualmente frente a la propiedad de la familia Badiola, quinta que segundos después sería también alcanzada por las impresionantes llamas que eran avivadas por el intenso viento y la sequía reinante.

 

A poco de llegar al lugar la primera unidad de Bomberos Voluntarios se dio aviso al Cuartel de calle Belgrano de que enviaran inmediatamente más móviles y personal, acción que se fue repitiendo hasta que la totalidad del Cuerpo Activo de dicha institución y casi todos los móviles disponibles, tanto autobombas como vehículos de traslado estuvieran en el lugar del hecho prestando servicio puesto que las llamas corrieron tan rápido que en menos de quince minutos habían caminado 500 metros y llegado hasta las inmediaciones de una vivienda familiar, en cercanías a la Esperanza Polo Club.

Tres motoniveladoras, cuatro equipos de riego y una pala cargadora de la Municipalidad trabajaron a la par de los bomberos y los vecinos de todo ese sector que a fuerza de látigos improvisados, baldes y tanquetas de agua intentaban extinguir las llamas que fueron ganando terreno en todo un amplio sector. A su vez, personal de la Esperanza Polo Club con diversos implementos agrícolas ayudaban a dar vuelta la tierra rápidamente en un intento desesperado de cortar el paso al fuego y poder sofocar las llamas que agobiaban la tarde del viernes.

Varios móviles de la Policía Comunal colaboraron en ordenar el tránsito tanto sobre la Ruta 85 primero y luego sobre la Av. Storni esquina Betnaza, en tanto que se requirió una ambulancia del Hospital Municipal para atender a una persona descompensada.

Una tarea titánica que pasadas cuatro horas comienza a dar frutos y quedará para las próximas horas la atenta guardia de cenizas.

(Suárez al Día)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here