El FdT de la Sexta perfila a un “veterano” dirigente para la Legislatura o el Congreso

El nombre del “Cuto” Moreno aparece en los borradores de varias listas. Si no va de candidato a diputado nacional, el actual vicepresidente de la Cámara Baja podría encabezar la de legisladores de su sección. La danza de nombres incluye a un intendente, una camporista, un concejal y varios más en carrera.

El reloj comenzó su cuenta regresiva rumbo al cierre del plazo para presentar listas, de cara a a las internas en las diferentes agrupaciones y frentes.

Así, en la Sexta Sección electoral, como en el resto de distritos, comienza la puja entre sectores y algunos nombres van sacando algunos cuerpos de ventaja sobre sus competidores.

Uno de los que sería número puesto para encabezar la lista del frente oficialista es el veterano Carlos “Cuto” Moreno, actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, aunque su nombre suena para integrar las postulaciones al Congreso de la Nación.

El tresarroyense termina mandato este año, y sería uno de los dueños de la lapicera en la Sexta, ratificando su papel como armador en esa región.

Claro que su apellido no es el único que se oye mencionar. Otro con grandes chances es el actual intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, también con varios años en la política de esa zona de la Provincia.

La danza de nombres y postulantes incluyen a la camporista de Bahía Blanca, Maite Alvarado, y el concejal y periodista Carlos Quiroga, hombre de confianza de Federico Susbielles, referente kirchnerista y presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense.

En cuanto a los puestos para el massismo, se menciona el nombre de Fernanda Bevilacqua, de Villarino y que finaliza mandato como diputada provincial, además de la chance de que otro leal a Sergio Massa, el también diputado Pablo Garate, pase a integrar la estructura del ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. (La Tecla)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here