El empresario Jorge Brito falleció luego de un accidente con su helicóptero

El hecho ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral -setenta kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones-, en el centro de la provincia del norte argentino. El empresario viajaba con su piloto personal, que también perdió la vida.

Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris y en el plan de vuelo, Brito figuraba como comandante de vuelo.

En diálogo con el canal TN, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que “se intuye que ha chocado contra un cable”: “Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados” amplió.

En esa línea, explicó que “interviene la ANAC para hacer la investigación correspondiente. En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto”.

En tanto, fuentes de las Fuerzas de Seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

Integrantes del equipo de investigación de la fiscalía ya están en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Además, la ANAC confirmó que la aeronave tenía caja negra, que también será analizada.

Según el parte de la policía de Salta, las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

En tanto, a las 16:11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

En cuanto a la investigación, integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la provincia de Córdoba ya están en camino a Salta para determinar qué ocurrió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here