El basquetbolista Juan Emilio Fernández Chavez es nuevo jugador de Sport Club Cañadense

El jugador de Coronel Suárez, tras su reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se enroló en la institución de Cañada de Gómez (Santa Fe) para jugar el Torneo Federal.

El alero Juan Emilio Fernández Chavez, que hasta hace escasos días vistió la casaca de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol, este lunes se incorporó a Sport Club Cañadense, de la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, que participa en el Torneo Federal.

El jugador surgido del Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez, que el pasado viernes 30 de abril cumplió 30 años, es sumamente rendidor, con una excelente mano que aporta soluciones desde el perímetro además de tener capacidad de defender a un jugador de mayor envergadura como de su misma posición.

En 36 partidos esta temporada registró una media de 6,3 puntos, 2,4 rebotes y 1,2 asistencias en 23,9 minutos por encuentro.

En el campo profesional este alero de 1,98 metros debutó en 2008 en Libertad de Sunchales, donde completó seis temporadas con el equipo hasta pasar a Quimsa para la edición 2014/15, siendo parte del brillante equipo de Silvio Santander que ganó el Súper 8 y la Liga de esa temporada.

Luego recayó en Lanús, para llegar posteriormente a Gimnasia de Comodoro en 2016. Tras un año en el Verde patagónico su destino fue Atenas de Córdoba, donde por dos temporadas integró la plantilla griega.

De allí emigró a Chile, donde vistió la camiseta de Universidad Católica para luego retornar a Libertad en la edición liguera 2019/20. En plena pandemia durante el 2020 acordó su regreso a Gimnasia de Comodoro para la actual Liga Nacional.

Juan Emilio llega para reemplazar a Patricio Pirani, quien por lesión deja el equipo a pesar que el cañadense hizo un enorme esfuerzo para estar al servicio del cuerpo técnico, jugando infiltrado en sus dos últimos cotejos.

El flamante refuerzo ya fue habilitado para jugar este martes a las 21:00 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, en partido adelantado de la decimocuarta fecha (son dieciocho) de la División Centro.

Sport Club Cañadense parece haber encontrado una regularidad en este tramo de la competencia, con 3 victorias en sus últimas presentaciones (Fuente: Prensa Sport Club).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here