El 44° Rally de Coronel Suárez será en homenaje al Dr. Juan Carlos Notti

La carrera del próximo fin de semana, organizada por el Auto Moto Club local, tendrá validez por la segunda fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste.

 

Los días sábado y domingo que viene se correrá la 44ª edición del Rally “Ciudad de Coronel Suárez”. La competencia, válida por la segunda fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste 2021, no será una más.

Es que el Auto Moto Club local, organizador de la misma, decidió hacerle un homenaje a un gran ser humano, que dio mucho por la entidad y por el automovilismo en general. Por eso será en honor al Dr. Juan Carlos Notti, quien fuera un colaborador incansable.

La carrera contará con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 del Sudoeste, comprenderá cinco pruebas especiales, para totalizar 82.4 kilómetros de velocidad pura y tendrá un muy buen parque de autos.

El recorrido ofrecerá cambios respectos a las ediciones recientes. Uno de los tramos se denomina Boitano Largo (14 kilómetros) y se utilizará en las PE 1, 3 y 5. El restante se llama El Sinuoso (20,2 kilómetros, zona de El Hinojo) y se empleará en las PE 2 y 4.

En diálogo con la FM Destino (90.3) y Nuevo Día, el presidente del Auto Moto Club Daniel Bonnaterre señaló que “fuimos a esos lugares porque en todos los caminos que corremos siempre hay mucha piedra y existían muchas posibilidades de romper los autos”.

El dirigente, cuyo mandato venció pero se extendió debido a la pandemia de COVID-19, indicó que el recorrido por el cual se optó presenta buenos caminos. “La vuelta es muy grande. Hay mucho enlace, pero tratamos de hacer una carrera bien afuera del pueblo”, sostuvo.

Daniel Bonnaterre, presidente del Auto Moto Club Coronel Suárez

Debido a la situación generada por COVID-19 no se realizarán el parque de presentación ni rampa de largada. Los puntajes correspondientes a rampa de largada serán otorgados igualmente a las tripulaciones que completen la verificación administrativa.

Entre otras disposiciones, no se permite la presencia de público. Bonnaterre explicó que en la asistencia se va a permitir el ingreso sólo de aquellos que tengan pulsera, es decir los mecánicos, los pilotos, los dirigentes y los encargados de brindar la seguridad.

“No se puede cobrar entrada. El rally es una cosa muy abierta, en medio del campo. La gente sabe lo que tiene que hacer. En los caminos de tierra es imposible controlarlos”, dijo.

Agregó que “el nuestro es un club chico y no sé hasta cuándo va a aguantar. La carrera la bancan los corredores y algunas publicidades que conseguimos. Pero la situación está difícil para todos. De todas formas estimo que vamos a tener un muy buen parque de autos”.

A propósito, es digno de destacar la cantidad de tripulaciones que se han sumado en los últimos tiempos al certamen, de diferentes puntos de la Provincia. Inclusive hay una gran predisposición para presentar las unidades de la mejor manera.

“El Rally Bonaerense tiene la ventaja que se corre un solo día. Entonces el gasto es inferior. La gente que trabaja tiene la posibilidad de llegar el sábado a último momento. En los demás campeonatos hay que ir ya el día jueves. Los gastos son otros”, mencionó Daniel Bonnaterre.

El programa general del 44° Rally Ciudad de Coronel Suárez “Homenaje al Dr. Juan Carlos Notti” contempla para el sábado, de 09:00 a 13:00 la verificación administrativa y técnica, 16:30 a 18:00 será el Shakedown y a las 18:30 la reunión de pilotos, todo en el autódromo municipal “Ricardo Alberdi”.

Para el domingo a las 07:30 está prevista la salida del primer auto, a las 08:03 la largada de la carrera y a las 17:00 la verificación técnica final.

El recordado Dr. Juan Carlos Notti

 

Suarenses inscriptos

 

Este miércoles se produce el cierre de las inscripciones, aunque en los días previos ya eran más de 50 los anotados para la prueba del próximo fin de semana.

Los representantes de Coronel Suárez que habían formalizado su inscripción son Darío y Benjamín Pereyra (VW Gol/A), Alfredo y Carlos Arlt (VW Gol/N7), Gustavo Opel-Javier Haack (VW Gol/N7), Rodrigo Calderón-Juan Otero (VW Gol/N7), Marcelo Fuhr-Marcelo Dugros (VW Gol/N7).

Además: Juan Opel-Nicolás Haack (VW Gol/N7), Martín Seitz-Diego Desch (VW Gol/N2), Francisco y Federico Schwindt (VW Gol/N2), Cristian Hoff (Ford Fiesta/N2L) y Federico y Alfredo Bernt (VW Gol/ZB).

 

¿Viene el Campeonato Argentino?

 

A fines del año pasado, cuando el reconocimiento a los hermanos Martín y Federico Maisonnave por el título logrado en el Rally Argentino, el intendente municipal Ricardo Moccero deslizó la posibilidad que Coronel Suárez sea sede nuevamente de una fecha por dicho campeonato.

Consultado al respecto, Daniel Bonnaterre reconoció que la posibilidad existe, pero que todavía es muy prematuro hablar de una confirmación. “Los costos son grandes. Si esto cambiaría y pudiese entrar público, lo podríamos encarar. La intención de todos los que componemos el Auto Moto Club es que los pilotos de Coronel Suárez puedan correr junto con el Bonaerense”, indicó.

El presidente de la institución local mencionó que el distrito cuenta con muy buenos caminos y que inclusive se pueden utilizar aquellos que surcan las sierras, dado que ofrece un recorrido distinto.

“Queremos que sea con un aporte externo y no de la Municipalidad, que ahora tiene que atender otras cuestiones mucho más importantes. Nosotros en ese sentido somos bastante coherentes. Lo que sí necesitaríamos la colaboración en lo que se refiere al arreglo de los caminos y la ambulancia”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here