Dos mujeres murieron por coronavirus: ya son 8 las víctimas en Argentina

Este miércoles por la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, se confirmó la séptima muerte por coronavirus en el país.

Así, y según confirmaron las autoridades, se trató de “una mujer de 81 años d contacto estrecho con un viajante de 82 años, también internado en el Otamendi y confirmado con COVID 19, que había regresado de un viaje a EEUU”.

Hasta el momento se conoce que la víctima había sido confirmada con la enfermedad ayer y su contacto estrecho, internado en el Sanatorio Agote, dio positivo el pasado 15 de marzo.

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

El segundo caso se registró en Chaco: se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad.

En este sentido,el secretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus en la Argentina ya se recuperaron y recibieron el alta médica. El dato formó parte del reporte matutino Nº 21 del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del virus chino en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó además nuevas estadísticas sobre los pacientes que contrajeron la enfermedad en la Argentina.

– La edad media de los infectados en la Argentina es de 44 años

– El 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres

– El 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos)

– El 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305)

– El 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here