“Disfrutemos y cuidemos este histórico salón de fiestas”

Crédito: Ezequiel Villanueva

Cristian Rack, el presidente de Club El Progreso, lo manifestó en el acto de reinauguración del jueves pasado, tras la puesta en valor de la antigua sede social de la institución de Pueblo Santa María.

 

El jueves último resultó un día especial para los habitantes de Santa María. La reinauguración del histórico salón de fiestas y antigua sede social del club del pueblo, un lugar muy caro a los sentimientos de sus habitantes, llenó de orgullo y de alegría a todos.

En el acto protocolar realizado al efecto, en primer lugar Cristian Rack, presidente de la comisión directiva, les dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes, entre ellos el intendente municipal Ricardo Moccero, el delegado Juan Pablo Eberle, concejales, ex presidentes, ex dirigentes y socios.
La principal autoridad de la entidad comentó que el proyecto arrancó en 2019, cuando junto con varias subcomisiones decidieron afrontar el desafío de que el club tenga presencia en la Exposición de la Sociedad Rural.

“No sabíamos bien hacia dónde destinar los fondos que se iban a recaudar durante ese fin de semana. Resolvimos comenzar con esta difícil obra. El salón estaba muy devaluado, incluso nosotros habíamos tomado la decisión de cerrarlo, no alquilarlo más, porque no estaba en condiciones de brindar el servicio que el socio y la gente de Santa María necesitaba”, explicó.

Sostuvo que en aquel entonces, cuando decidieron empezar con la idea de renovar el espacio, sabían que no iba a ser fácil. “Hoy, al verlos a todos ustedes acá, sentimos una felicidad muy grande, porque logramos el propósito que teníamos desde un principio, de volver a tener en óptimas condiciones la sede social que más historia tiene dentro de la institución y de Santa María”.

Rack explicó todas las tareas que se realizaron y agradeció a cada uno de los que colaboraron para la concreción de este anhelo que se habían propuesto y que será para el disfrute de todos, como la unificación de la cocina y la cantina, la renovación del circuito eléctrico con toda iluminación LED, tablero principal, el techado prácticamente a nuevo, la restructuración de los baños, del cielorraso, el ploteo del frente, etc.

A la hora de expresar su gratitud, el presidente de El Progreso lo hizo extensivo al Jefe Comunal, al delegado Juan Pablo Eberle, al director de Deportes Andrés Mauri, encargado de gestionar los fondos de “Clubes en Obra”, y por supuesto a todos aquellos que colaboraron con la compra de bonos, etc.

Visiblemente emocionado, en el cierre Rack manifestó: “Este salón es nuestro. Tratemos de cuidarlo porque el esfuerzo que se hizo es muy grande. Disfrutemos, pero sobre todas las cosas cuidemos este histórico salón de fiestas”.

Crédito: Ezequiel Villanueva

“Es grato acompañar y colaborar”

 

A su turno Ricardo Moccero sostuvo: “Es grato acompañar y colaborar cuando hay una comisión directiva tan importante y también gente que apoye al club. Porque esto es una cosa del pueblo, es de Santa María. Todo el mundo participa y colabora”.

El Intendente agregó que “obviamente nosotros tenemos que hacer el esfuerzo mayor. Para eso estamos. Los dineros de la Municipalidad son de todos los habitantes del pueblo. Todavía les debo un subsidio; antes de fin de año lo tenemos que entregar”.

Finalmente expresó: “Comparto la alegría y la emoción del presidente, porque nunca aflojaron, ni aún con los problemas que generó la pandemia”.

Posteriormente se procedió al tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo de Cristian Rack, Ricardo Moccero y los ex presidentes Eduardo Meier y Pedro Schroh. Finalmente, todos ingresaron y apreciaron el gran trabajo realizado para que las instalaciones luzcan de la mejor manera.

Crédito: Ezequiel Villanueva

Crédito: Ezequiel Villanueva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here