Dirección de Deportes: renunció Gastón Gaspé y asumió Andrés Mauri

Gastón Gaspé

La dimisión del anterior funcionario, en disidencia con las políticas llevadas adelante, obligó a un cambio en el Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez.

La renuncia que con carácter de indeclinable presentó el lunes último el profesor Gastón Gaspé como director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, obligó a nombrar a un reemplazante para dicho cargo.

Es por dicho motivo que ayer el intendente Ricardo Moccero y el secretario de Gobierno Gastón Duarte anunciaron que el también profesor Andrés “Piti” Mauri, quien venía cumpliendo tareas en esa área comunal, era el elegido para suceder a aquel. En principio lo hará de manera interina hasta fin de año.

El primer día hábil de esta semana el anterior funcionario le entregó la dimisión al Jefe de Gabinete, Néstor Carbini, dado que Duarte se encontraba aislado. El martes a primera hora la recibió el jefe comunal y, tras un breve diálogo con Gaspé, hubo un punto final.

En la intención de hacer un balance de lo sucedido con el evento solidario “Me muevo para ayudar”, Nuevo Día se contactó el martes poco después del mediodía con el renunciante y allí hizo saber la decisión adoptada.

“No soy más el director de Deportes. Hoy estuve acompañando desde atrás el sorteo realizado como para cerrar lo del evento, pero no sigo porque no estoy de acuerdo con las políticas que se llevan adelante”, expresó.

La falta de apoyo que le brindó el Departamento Ejecutivo al sector fue el detonante para el alejamiento. “Hay funcionarios que no funcionan, no trabajan bien. Se produjo un desgaste muy grande y no quiero saber más nada, por lo menos con estas personas”, dijo a este medio Gaspé.

Apesadumbrado por la situación, Gastón expresó que “con nada tenés que hacer todo. Hice todo lo que estuvo a mi alcance. Decidí dar un paso al costado. Ya está”, señaló.

“Sigo dentro del Frente, del PJ y los voy a acompañar, pero no voy a negociar mis valores. Estoy tranquilo porque sin un mango nunca bajé los brazos. Pero ya está. Llega un momento que no se puede. No tengo nafta ni para bordear el pasto en el Polideportivo Municipal”, se despachó.

Andrés Mauri

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here