Dirección de Cultura: proyectos para el ciclo 2020

Desde el pasado 10 de diciembre, el nuevo director de Cultura de la Municipalidad es Marcelo Castorina, quien realizó algunos anuncios respecto al área, sobre nuevos proyectos y actividades que ya están programadas en vista al ciclo 2020.

Dijo que en este tiempo transcurrido desde que asumió se ha reencontrado con los elencos estables, artistas y actores culturales en general, gente que viene a presentar sus propuestas, proyectos, necesidades.

Además, aseguró que “el Mercado de las Artes es un ámbito concentrador de cultura y lo vamos a seguir manteniendo. La propuesta que tenemos, particularmente, es acercarnos un poquito más a los barrios, a los pueblos del interior. Estamos planteando la posibilidad de ir a alguna escuela con talleres y propuestas culturales”.

Sobre los talleres municipales explicó que “se analizan algunas de las propuestas que nos han acercado algunos talleristas que, durante muchos años, han trabajado y trabajan con la Dirección de Cultura”.

También destacó el hecho de que este año, la Banda Municipal de Música celebrará sus 60 añosHay dos acontecimientos muy importantes para este año. Por un lado, los 60 años de la Banda Municipal de Música. Así como los 50 años del Coro “Héctor David Long”, por lo que “en breve estaremos reunidos con la directora para programar actividades”.

También “hay una agenda importante de acciones que la vamos a marcar con Educación, cuyo comienzo va a ser el próximo 27 de febrero, cuando se conmemoran los 208 años de la creación de nuestra bandera. Nosotros desde Ceremonial habíamos planteado al Congreso que hiciera un reconocimiento institucional a la memoria de Belgrano, planteando la declaración del 2020 como Año Belgraniano, y nos sorprendió gratamente que fue el propio Presidente de la Nación quien lo estableció por decreto a nivel nacional. Por eso hay algunas actividades que ya estamos preparando, junto con el área de Educación” finalizó Marcelo Castorina, Director de Cultura Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here