Detuvieron al marido de Carolina Píparo por tentativa de homicidio

Juan Ignacio Buzali fue detenido, el viernes por la tarde, acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran delincuentes que acababan de robarle a su mujer, en la madrugada del 1 de enero, en La Plata.

 

A su vez, en la mañana del viernes comenzó el peritaje toxicológico que determinará si, el ahora imputado, consumió alcohol o drogas al momento del hecho. Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del asalto, aunque sólo fue identificado uno, que tiene catorce años y es inimputable.

La aprehensión de Buzali, de 47 años, fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en base a elementos surgidos como, entre otras medidas de prueba, material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía Bonaerense en el domicilio particular de Buzali -en el country Grand Bell, de la localidad platense de City Bell-; tras lo cual, el sospechoso, fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Por su parte, Rodolfo Baqué, uno de los abogados del menor embestido, dijo que se siente “satisfecho” con la detención de Buzali, ya que considera que “tiene que estar en la cárcel, donde están los homicidas en grado de tentativa”.

También apuntó contra Píparo al sostener que cometió “falso testimonio” al declarar como testigo ante la fiscal Di Lorenzo y aseguró que montó una “campaña de encubrimiento mediática” para cubrir a su marido: “Mientras ella acusaba a dos inocentes por televisión, nosotros estábamos buscando las pruebas” indicó Baqué.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here