Desde el SOCAYA lo confirmaron: Dass detendrá la producción una semana por falta de materias primas

Al comienzo de esta semana se supo que la empresa Dass, producto de la incertidumbre económica que se vive en el país, deberá interrumpir la producción por una semana al no poder contar con los insumos necesarios para continuar con la fabricación.
Para conocer los detalles sobre el tema, Nuevo Día se contactó con el recientemente electo delegado del SOCAYA en la empresa Marcelo Melchior, quien reflexionó sobre la situación y dejó su visión al respecto.

 

En principio Melchior se encargó de aclarar que, conjuntamente con los representantes nacionales del gremio y los responsables de la firma, se llegó a un acuerdo el día de ayer en horas del mediodía.

La disyuntiva inicial, según relata, estaba entre la oferta presentada por la empresa que planteaba otorgarle vacaciones a los trabajadores para los días 17, 18 y 19 de agosto, dado que el 15 es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el 16 se toma como feriado del sector y la planteada desde el gremio con la suspensión de las tareas, siendo esta última la que finalmente prosperó.

El arreglo -según detalló- se trata de la suspensión de las labores para esos tres días, incluyendo un reconocimiento del 55% del salario, siendo esta la propuesta que los trabajadores de la fábrica respaldaron mayoritariamente.

Al respecto Melchior señaló que “dialogamos con todas las líneas y en un 75% no querían que les saquen días de vacaciones y preferían la suspensión”, para luego añadir que la situación es muy compleja, y que tampoco se sabe que puede pasar en un futuro de cara al aprovisionamiento de materias primas para continuar con la producción por parte de la empresa al expresar “en una reunión que mantuvimos con la empresa, consultamos que iba a pasar en dos meses y la respuesta fue que no lo sabían”, expresando su preocupación.

Por otra parte señaló que restan dos recomposiciones en el año siendo una del 11% en septiembre y otra del 12% en diciembre con la posibilidad de realizar una revisión en el mes de octubre del corriente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here