Deportivo Sarmiento mostró su chapa

El verdirrojo apeló al oficio de sus más experimentados y le ganó en la primera semifinal a Huracán.

En un cotejo de alternativas cambiantes en cuanto al dominio en el marcador, Deportivo Sarmiento mostró su chapa de equipo ganador y experimentado para derrotar a un duro Huracán por 89 a 80, por la primera de las semifinales de la Súper Copa disputada en el rectángulo de Quilmes.

El Globo no se la hizo fácil al verdirrojo suarense desde el minuto inicial de juego. Con paciencia, movió la bola en ataque en busca de buenos lanzamientos, y aprovechó la eficacia en ese parcial de Di Paolo y Montes. Por su parte, los de Escur sobrecargaron con insistencia el tablero rival en procura de segundas opciones, y a falta de tiro exterior fluido sacaron provecho del juego interior. En medio de una marcada paridad, Deportivo Sarmiento terminó un doble arriba en los primeros diez.

En el segundo cuarto, Gerardo Guzmán hizo gala de todo su repertorio. Con 15 tantos en ese tramo, castigó el aro rival por diferentes vías y lideró la ofensiva alba, bien secundado por Agustín Bayúgar. Huracán se retiró al descanso largo con una apreciable ventaja de 14 unidades, que estiró a 16 al comienzo del tercer segmento de partido.

Sin embargo, al campeón nunca hay que darlo por muerto. Deportivo Sarmiento se apoyó en la fórmula que tantas veces le entregó el éxito; su temible tridente perimetral (Krenz, Ferraro, Rodríguez) engranó como se debe y lastimó con aciertos de tres puntos que redujeron la diferencia rápidamente. El rendidor Sterz se encargó de controlar a Guzmán, Delgado siguió dañando en la zona pintada y por ello la clausura del tercer parcial lo vio nuevamente arriba en el electrónico al elenco de Coronel Suárez 66 a 62.

En el cierre del encuentro, con escasa efectividad desde el perímetro y en puja desigual de altura cerca del cesto, el Globo vio reducidas sus chances de triunfo a los arrestos individuales del “Negro” Guzmán y el menor de los Bayúgar (que visitaron la línea de libres seguido pero no convirtieron en la misma proporción). El verdirrojo se escapó 77-66, a falta de 6 minutos para el epílogo.

Con un parquet humedecido por efecto climático (hubo que utilizar los ventiladores para secar el piso y poder continuar el juego), los jóvenes relevos de Huracán intentaron en los instantes finales confundir en el traslado al elenco suarense. Por momentos lo lograron, pero la diferencia ya acumulada por el verdirrojo fue un escollo insalvable para las aspiraciones del equipo tresarroyense.

Síntesis

Estadio: Quilmes. Parciales: D. Sarmiento 22-20; 35-49 y 66-62. Cinco faltas: Ferraro (DS) Árbitros: Guillermo Goizueta, Rodrigo y Marcos García.

D. Sarmiento 89

Ferraro 23
Rodríguez 13
Krenz 13
Sterz 16
Delgado 17

Ger 1
Palma 2
Gottfried 4

DT: J. Escur

Huracán 80

López Galucci 6
A. Bayúgar 18
Guzmán 30
Montes 8
Di Paolo 9

Otero 6
C. Goizueta 3
Fanego 0

DT: G. Fernández

Texto y fotos: Diario “La Voz del Pueblo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here