Deportivo Sarmiento, incuestionable ganador del clásico               

El equipo verdirrojo se impuso 2 a 1 a Blanco y Negro en el Parque Alberdi y le dio alcance en lo más alto de la zona “A”. Braian Resch –penal—y Gonzalo Cendra anotaron para el ganador. Descontó Maximiliano Pecotche, a quien Blas Díaz le atajó un penal. Fue expulsado el arquero local Francisco Ulrich.

 

Por Claudio Meier // De Nuevo Día

 

Una victoria (2-1) que no admite ningún tipo de discusión elaboró Deportivo Sarmiento en su visita a Blanco y Negro, en una nueva edición del clásico suarense que se jugó este domingo por la novena y penúltima fecha de la fase regular del campeonato de Primera división de la Liga Regional de Fútbol.

Los tres puntos le sirvieron al equipo verdirrojo para darle alcance a su rival de toda la vida en lo más alto de la zona “A”, posición de privilegio que ambos comparten con El Progreso, que por su lado superó a Boca Juniors a domicilio.

En el enfrentamiento desarrollado en el Parque Felisa I. de Alberdi, Braian Resch adelantó al equipo verdirrojo mediante la ejecución de un penal a los 37 minutos del primer tiempo; Gonzalo Cendra amplió cifras a los 5 minutos del complemento y Maximiliano Pecotche descontó a los 40 del mismo período.

Blas Díaz le atajó un penal al citado Pecotche (convirtió tras el rebote) y el árbitro Ariel Scotta –de muy buen cometido– expulsó a Francisco Ulrich a los 47 del segundo período (manotazo a Fernández) y para afrontar los últimos minutos se calzó el buzo de arquero Francisco Lázaro.

Salvo en el comienzo, cuando tuvo dos claras ocasiones para convertir (Kraft no pudo conectar bien un centro de Rosón debajo del arco y un tiro libre de Shard se estrelló contra el travesaño), Blanco y Negro lució muy impreciso, carente de volumen de juego y, por ende, de gravitación ofensiva.

Cuando quedó en desventaja y tuvo que ir a buscar, no tuvo la lucidez necesaria para desbaratar el sólido esquema contrario. Cerca del final del partido achicó cifras, tras un penal por mano de Líes (el juez indicó que amplió el volumen del cuerpo) ante un remate de Ferreyra, donde Pecotche no pudo en primera instancia (atajó Díaz), pero sí tras el rebote.

Luego de un comienzo con algunas dudas, Deportivo Sarmiento se afirmó muy bien a partir de la seguridad del zaguero Martínez y la destacada tarea de los mediocampistas, que redoblaron la marca y, en base a movilidad y precisión, generaron inconvenientes a la hora de atacar.

Dentro de las posibilidades que hilvanó en el período inicial, Pecotche alejó debajo del arco un tiro que pedía red; una media tijera de Somoza salió desviada y Ulrich, tras un error propio en un pase con la mano, le ahogó el grito de gol a Cendra en buena acción.

Hasta que a los 37 lo bajaron dentro del área a Resch y el propio futbolista fue el encargado, con remate a la izquierda del arquero que eligió el otro palo, de inaugurar el marcador, 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

A poco de comenzado el segundo tiempo un error en la salida del dueño de casa fue bien aprovechado por Schilereff (reemplazó a Somoza), quien habilitó muy bien a Cendra y el volante ajustició al arquero con remate esquinado: 2 a 0.

Además de lucir muy sólido a la hora de contrarrestar el empuje rival, el equipo de Antonio Santamarina tuvo una clara chance para ampliar cifras, sin embargo Bongiorno –cara a cara con Ulrich—la tiró por arriba.

Al cabo, Deportivo se abrazó al festejo final porque de los dos fue el que mejor jugó y supo cristalizar esa supremacía en la red.

Blanco y Negro 1

 

Francisco Ulrich

 

Francisco Lázaro

Santiago Di Rocca

Luca Giunta

Luciano Rosón

 

Braian Arata

Jesuan Heritier

Juan Cruz Shard

Maximiliano Pecotche

 

Joaquín Kraft

Gonzalo Batto

 

DT: Javier Díaz

 

Cambios: entretiempo Ramiro Chazarreta por Arata; 27mST Tomás Ferreyra por Rosón; 37mST Sebastián Ortega por Shard y 46m. Lucas Brito por Giunta.

Suplentes: Juan Pablo Vera, Nicolás Caballero y Pablo Alebuena.

Deportivo Sarmiento 2

Blas Díaz

 

Jesús José

Joaquín Líes

Franco Martínez

Gonzalo Gayoso

 

Gonzalo Cendra

Santiago Fernández

Tomás Pollak

Braian Resch

Blas Bongiorno

 

Jacobo Somoza

 

DT: Antonio Santamarina

Cambios: entretiempo Gustavo Schilereff por Somoza; 42mST Matías Hubert por Bongiorno y 47mST Juan Montes de Oca por Schilereff.

Suplentes: Tomás Anrique, Ramiro Romano y Agustín Zubeldía.

 

GOLES. Primer tiempo: 37m. Braian Resch (DS), de penal. Segundo tiempo: 5m. Gonzalo Cendra (DS) y 40m. Maximiliano Pecotche (ByN).

INCIDENCIA. Segundo tiempo: 40m. Blas Díaz (DS) le atajó un penal a Maximiliano Pecotche. En los últimos 4 minutos del partido Francisco Lázaro ocupó el arco de Blanco y Negro.

EXPULSADO. Segundo tiempo: 47m. Francisco Ulrich (ByN).

ÁRBITRO: Ariel Scotta (7).

CANCHA: Parque Felisa I. de Alberdi (ByN).

RESERVA: Blanco y Negro 2, D. Sarmiento 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here