Deportivo Sarmiento inauguró el sistema de iluminación LED en su estadio de fútbol

El moderno sistema LED lució a pleno en el acto inaugural y el posterior partido entre la Reserva campeona 2022 y un combinado capitaneado por Benjamín Rollheiser. Crédito: Juan Schtre para el sitio oficial de Deportivo Sarmiento.

En un sencillo acto protocolar, del que tomaron parte socios, deportistas, entrenadores, personal, ex presidentes y ex directivos de la institución, autoridades de la Liga Regional de Fútbol y de la Dirección de Deportes local, el Centro Deportivo Sarmiento inauguró el jueves último por la noche el moderno sistema de iluminación LED de su estadio de fútbol, en recambio del anterior de lámparas de mercurio de 2000 watts cada una, que estuvo en servicio durante casi 30 años.

En primer lugar Pablo Reser, presidente del club verdirrojo, indicó que “nos invade una alegría inmensa de una obra que consideramos fundamental para el crecimiento de nuestro campo de deportes”, a la vez que le expresó su agradecimiento a sus compañeros de comisión directiva, por el trabajo incansable que vienen realizando desde que asumieron, con un lineamiento “que venimos llevando bien”, expresó.

Tras la cuenta regresiva de 10 a 0, las flamantes luces se encendieron para beneplácito de todos los presentes, incluyo aquellos que se ubicaron en la tribuna principal del Parque “Juan Emilio Bove”, que respondieron con encendidos aplausos la modernización realizada.

Luego, la máxima autoridad de la entidad trajo a la memoria de los presentes la historia de la iluminación de la cancha, donde allá por el año 1980 se emplazaron las monumentales columnas de hormigón con luces amarillentas.

También recordó que fue la primera cancha con luz artificial de la ciudad y posiblemente también de la Liga. Después se las equipó con los primeros reflectores de 2000 watts, que estuvieron en funcionamiento hasta hace unos días.

El titular de la comisión directiva de Deportivo Sarmiento expresó que es una cancha que se utiliza mucho para torneos nocturnos, se alquila para eventos y se cede para el torneo de Fútbol del Recuerdo y que la reconversión al sistema LED responde a los nuevos estándares de calidad que va tomando la iluminación de los estadios deportivos, a la par de la necesidad institucional de reducir el consumo de electricidad del estadio.

Posteriormente habló Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol, quien manifestó su satisfacción por la obra e indicó que “hace muchos años que estoy en el fútbol y soy testigo del crecimiento de los clubes. Deportivo Sarmiento es un ejemplo de ello. Quiero rescatar la labor que le cupo a la familia verdirroja, a las distintas comisiones directivas que pasaron y a  las actuales autoridades. Esto es algo que nos llena de orgullo a toda una comunidad”.

Tras el breve mensaje de Palenzona, los directivos Pablo Waispek y Luciana Pelonara formalizaron el corte de cinta, dando lugar al ingreso del plantel campeón 2022 del certamen de división Reserva de la LRF que confrontó en un partido amistoso a un combinado conformado por directivos, futbolistas, ex futbolistas y otros deportistas.

Entre estos últimos se destacó la figura de Benjamín Rollheiser, surgido de la cantera del club y hoy jugador profesional de Estudiantes de La Plata. También estuvieron, entre otros, Matías Bauer, Lucas Andersen, Gustavo Schilereff, Jonatan Maier, Cristian Palacio, Gonzalo Cendra, Mariano Lantiat, Gonzalo Lang y hasta el basquetbolista Iván Krenz.

Pablo Waispek y Luciana Pelonara tuvieron a su cargo el corte de cinta que dejó inaugurada la iluminación LED. Crédito: Ezequiel Villanueva.
El moderno sistema de iluminación para la cancha de fútbol. Crédito: Ezequiel Villanueva.
La Reserva campeona 2022. Crédito: Ezequiel Villanueva
Lucas Andersen y Benjamín Rollheiser. Crédito: Ezequiel Villanueva

1 COMMENT

  1. Felicitaciones al verdirojo, el Club de mi Corazón. Siempre Adelante y a la vanguardia! Aún a la distancia me siento orgulloso de Mi Club!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here