Deportivo Sarmiento ganó y es único escolta

Superó anoche por 87 a 79 a Pueblo Nuevo de visitante y ahora es el único perseguidor del puntero e invicto Independiente de Tandil. Iván Krenz fue la figura del partido.

 

Por Luis Ahumada

De El Popular

Se jugó íntegramente la séptima y última fecha de la primera rueda de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Uno de los juegos más atractivos de la jornada se disputó en el gimnasio “Juan Manolio” de Necochea y Chacabuco, donde se cruzaron los que hasta anoche eran los escoltas de Independiente de Tandil, que junto a Regatas de San Nicolás, de la Zona Norte, son los dos invictos del certamen.

El partido entre Pueblo Nuevo y Deportivo Sarmiento (que llegaban con marca de 4 y 1) en el recinto del Lobo Albiverde tuvo un claro ganador: el Verdirrojo de Javier Escur. El juego lo dominó desde el salto inicial la visita. Si bien el primer capítulo mostró mucha paridad, con flojas defensas y ataques desperdiciados por pérdidas no forzadas, la visita se manejó mejor en equipo que el local.

Pueblo Nuevo se apuró mucho en ataque, pero hizo la diferencia en la zona pintada ante su mayor talla física, ya que en el equipo de Coronel Suárez no tuvo un buen primer tiempo su interno determinante Martín Delgado.

Sin embargo, ante ese déficit en la pintura, aparecieron muy bien los perimetrales, principalmente Iván Krenz (la figura del partido) y Jerónimo Mitoire, que se cansó de dañar con sus cortes hacia el canasto.

Ante un Pueblo Nuevo sin poder hacer pie en defensa la visita aprovechó para sacar la máxima del partido (39-28) y sólo un buen pasaje de Leandro Mateo (7) permitió achicar la brecha de cara al descanso largo (42-46).

Ya en el segundo tiempo entró en acción Martín Delgado en la zona pintada, anotando y generando faltas, para que la visita siempre pueda manejar una diferencia. Eso le generó ansiedad a Pueblo Nuevo, que por momentos perdió la línea de juego en ataque y apostó sin resultados a acciones individuales muy poco productivas.

Así y todo el local siempre se mantuvo al acecho, más por entrega y actitud que por juego. Al cuarto final la visita entró arriba por 9 puntos (67-58) y parecía que el juego no se le iba a complicar, pero Pueblo Nuevo, con un equipo muy corto y con sus jugadores cargados de faltas, encontró en el juego en el poste bajo de Martín Herrero la opción para anotar y ponerle suspenso al final.

No le alcanzó al local, que a falta de un minuto se puso a sólo 4 puntos, 83-79, y dio la sensación que podía ganarlo de arremetida. Pero nada de eso pasó porque Deportivo Sarmiento manejó con inteligencia los últimos ataques y lo pudo cerrar desde la línea de libres.

Triunfo de Costa Sud

En Tres Arroyos, Costa Sud venció por 92 a 79 a Sporting de Mar del Plata. Dirigieron el tandilense Carlos Merchán y el necochense Mariano Bernardez. En la oportunidad Racing A. Club tuvo fecha libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here