Deportivo goleó y se metió en la pelea

Blas Bongiorno cubre el balón ante la presión de Juan Cruz Ovando.
Los dirigidos por Antonio Santamarina superaron a San Martín de Santa Trinidad por 3 a 0. Los goles los hicieron Blas Bongiorno, Gustavo Schilereff y Matías Hubert. En tanto fueron expulsados en la visita Jorge Gaab en la mitad del primer tiempo y cerca del final Matías Torres, para que el Sanma termine con 9 jugadores.

Por Marcelo Riega  // De Nuevo Día

Si un equipo necesita un gran estado anímico para encarar un clásico, sin dudas el presente de Deportivo es el esperado, ya que superó en casa a San Martín por 3 a 0 y consiguió así su segunda victoria consecutiva.

En cuanto a lo que fue el encuentro, el local tomó la iniciativa los primeros minutos, donde intentó ser claro con el balón bajo la suela de Braian Resch, pero no encontró profundidad.

De igual manera, en una carambola abrió el marcador, cuando a los 13 Cendra envió el centro, Somoza la pifió en el área, pero le quedó en el segundo palo a Blas Bongiorno, que abrió el pie y remató débil, para que la pelota entre pidiendo permiso.

Instantáneamente de ponerse en ventaja, el local pudo aumentar el marcador, ya que minutos más tarde Herlein bajó a Maza en el área, un claro penal, que no fue sancionado por el juez Borger.

Tras ir perdiendo, San Martín también lo fue a buscar y tuvo una muy clara con Pizzano que envió el centro por izquierda, y Jon Rolón lo tuvo en tres ocasiones, pero entre defensores y el arquero, lograron pasar el sacudón.

De igual manera cuando el partido parecía emparejarse se produjo un corte, ya que Jorge Gaab fue fuerte contra Maza, aunque el juez no cobró falta, el delantero increpó al defensor, que le dio una especie de cabezazo, el cual vio el línea 1 y Borger lo expulsó directamente, mientras que al delantero sólo le sacó amarilla.

Antes del descanso, el Sanma tuvo el empate en los pies de Pizzano con un remate de larga distancia y el arquero Díaz desactivó con una volada. En el rebote Rolón remató elevado.

En el complemento, con un jugador más Deportivo intentó controlar el juego, pero pese a que San Martín no tuvo grandes aproximaciones, no pudo hacerse del control del balón. Igualmente el local siguió intentando en la pelota parada, aprovechando la buena pegada de Resch, aun así no pudieron conectar los cabezazos.

Con el pasar de lo minutos se fue asentando el dominio del verdirrojo, mientras que a los 30 minutos pudo aumentar el marcador, cuando Santiago Fernández rechazó largo, lo que terminó siendo una asistencia para Gustavo Schilereff, el cual pareció adelantado, pero este se fue mano a mano con Herlein y lo fusiló al primer palo.

Minutos más tarde, intentó reaccionar la visita con un tiro libre de Enzo Martínez, que sorpresivamente no estuvo desde el inicio, que le sacó Díaz. Golpe duro para el Sanma, que cinco minutos después se quedó con un hombre menos por un durísimo planchazo, con ambas piernas, de Matías Torres frente a Montes de Oca. Roja directa y cambio para el local, donde tuvo que entrar Gayoso.

Cuando el partido se moría Deportivo metió la estocada final, con una jugada que comenzó Cendra, entre líneas para el ingresado Fernández, que pasó a la derecha para Matías Hubert y este sacó un derechazo raso cruzado, imposible para Herlein, para de esta forma sentenciar el marcador.

Buena victoria para el verdirrojo que se prendió en la disputa de la Zona “A”, acumula el segundo triunfo consecutivo y se le viene el clásico con Blanco y Negro, por lo que en el final se escucharon los clásicos canticos “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Por su parte, San Martín deberá rearmarse entre lesiones y suspensiones, para no quedarse atrás, en una zona que están todos cerca del otro.

Deportivo Sarmiento 3

Blas Díaz

 

Jesús José

Joaquín Lies

Franco Martínez

Juan Montes de Oca

 

Gonzalo Cendra

Tomás Pollak

Braian Resch

 

Matías Maza

Jacobo Somoza

Blas Bongiorno

DT: Antonio Santamarina

Cambios: entretiempo Santiago Fernández por Maza; 28mST Gustavo Schilereff por Somoza y Matías Hubert por Resch; 35mST Gonzalo Gayoso por Montes de Oca.

Suplentes: Tomás Anrique y Santiago Battos.

San Martín (ST) 0

Pablo Herlein

 

Emanuel Sotelo

Jorge Gaab

Demetrio Arrieta

Juan Cruz Ovando

 

Santiago Pizzano

Luciano Scambelluri

Miguel Ferreyra

Marcelo Weinbender

 

Cristian Torres

Jon Rolón

DT: Carlos Monge

Cambio: entretiempo Enzo Martínez por Rolón, 20mST Matías Torres por Ovando y 29mST Bautista Gómez por Scambelluri.

Suplentes: Tomás Melchior Moyano, Guillermo Hoyos y Jonatan Cuello.

 

GOLES. Primer tiempo: 13m. Blas Bongiorno (DS). Segundo tiempo: 30m. Gustavo Schilereff (DS) y a los 47m. Matías Hubert (DS).

EXPULSADOS. Primer tiempo: 26m. Jorge Gaab (SMST). Segundo tiempo: 34m Matías Torres (SMST).

ÁRBITRO: Ricardo Borger (5).

CANCHA: “Parque Juan Emilio Bove”..

RESERVA: D. Sarmiento 2, San Martín 2.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here