De 18% fue el aumento en la tarifa de transporte de granos

La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), junto a la mesa de negociación participativa -que también integra el Ministerio de Transporte-, acordó un aumento del 18% en la tarifa de referencia. Se trata de un incremento que suma un total del 53,9% en referencia al año pasado.

De este modo, se fijó el nuevo cuadro tarifario de referencia para el transporte de cereales y a partir del mismo, se contemplan los costos del mes de diciembre de 2019, es decir, es retroactivo.

Desde la mesa de negociación señalaron que, en julio, se realizará un nuevo encuentro para analizar los costos y en caso de que se disparen y las partes lo crean conveniente, habrá un nuevo aumento.

La tarifa de referencia entonces, establece que, para el trayecto de 100 kilómetros, la tonelada transportada costará 734,38 pesos y en el caso de llegar a 400 kilómetros, la tarifa de referencia será de 1096,24 pesos por tonelada.

De la reunión participaron: Carlos Alaye, director de transporte de carga de la Nación; Gabriel Bermúdez, subsecretario y Gerardo Tarquini, asesor; mientras que de parte de FeTrA, estuvo presente su presidente, Ovidio Rodríguez y por el sector del campo, representantes de Coninagro, Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here