Cura Malal tendrá una “biblioteca popular” en el club Juventud Unida

Se entregaron más de 1000 libros tras gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Buenos Aires Lectora”; la propuesta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). El Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó la importancia de la creación de un espacio de lectura abierto a toda la comunidad, donde niños y jóvenes puedan ser parte del maravilloso arte de leer.

 

“Este año se puso en marcha en Cura Malal el nivel Secundario como una extensión de la secundaria de Pasman, y eso fue un logro muy importante para nuestra Gestión de Gobierno, ya que buscamos que todos los chicos del distrito tengan igualdad de oportunidades, por más que vivan en la ciudad cabecera o en una localidad más pequeña” afirmó.

Por su parte, la presidenta del club Juventud Unida, Miriam Salgado, agradeció las gestiones realizadas por el Municipio, a través del director de Gestión Cultural Marcelo Castorina, y destacó la importancia de la puesta en marcha de la biblioteca en el pueblo, como forma de que los niños y jóvenes, puedan utilizarla fuera del horario escolar.

“La biblioteca por el momento estará dentro del club, y nuestra idea es poder construir un espacio propio de lectura, como así también, queremos poder instalar internet, dado que es un servicio muy necesario para el estudio de los niños y jóvenes”, anticipó.

“Con la entrega de estos más de 1000 libros cumplimos con el compromiso asumido por el Intendente Ricardo Moccero en el aniversario de Cura Mala, de que la localidad contara con una biblioteca popular, pública”, afirmó Marcelo Castorina.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here