Mediante engaños le sustrajeron 5000 dólares en la mañana del sábado. Durante la madrugada del sábado la Policía Comunal recibió numerosas denuncias de intentos de estafa bajo esta modalidad delictiva en la ciudad de Coronel Suárez.
Numerosas publicaciones en las redes sociales dieron cuenta durante el último sábado de llamados telefónicos a líneas fijas producidos durante la madrugada del sábado en los que hombres y mujeres alternadamente se habían pasar por familiares de las víctimas a las que llamaban solicitando dinero a cambio de una supuesta liberación del presunto familiar al que mantenían secuestrado.
En Coronel Suárez los delincuentes no pudieron lograr su cometido durante la madrugada y en la mayoría de los casos quienes recibieron los llamados cortaron las comunicaciones telefónicas y dieron inmediato aviso al número de emergencias de la Policía, 101.
No obstante, a las 8.30 horas del sábado y en pleno centro de la localidad de Huanguelén una abuela de 72 años cayó en la trampa tras recibir una llamada telefónica en su celular y dejó en la vereda de su domicilio una bolsa de consorcio con 5000 dólares que servirían para pagar la liberación de su hijo al que presuntamente los delincuentes tenían secuestrado.
La mujer radicó la denuncia en la comisaría de Huanguelén a las 10 de la mañana del sábado luego de constatar de que su hijo nunca fue golpeado ni secuestrado por los estafadores. (Suárez Al Día)