Corre riesgo la realización de la 60ª edición de Las 24

El Club Cazadores de Tres Arroyos analiza firmemente cancelar su edición 2021.

Por estos días el Club Cazadores de Tres Arroyos cada año realiza la presentación formal de su tradicional concurso de pesca, con una conferencia de prensa y la exhibición de los vehículos que se llevan los ganadores.

Pero el 2020 cambió todo. La situación sanitaria en vez de mejorar empeora y por estos días los dirigentes analizan firmemente la posibilidad de cancelar la 60ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra.

Desde su inicio, en 1962, nada pudo contra la ilusión de los pescadores, que superaron crisis económicas, clima adverso y otras complicaciones.

Pero la pandemia del COVID-19 es mayor a todo, y por eso corre real riesgo la posibilidad de juntar a miles de personas en la playa de Claromecó, Reta y Orense para pasar 24 horas junto al mar en búsqueda del pique ganador.

La dirigencia de Cazadores aguardará unos días más para poder tomar la difícil decisión, pero aunque parezca lejos febrero del 2021 los preparativos son muchos y también toda la logística previa, por lo cual no podrán demorar mucho en definir.

“Hoy por hoy, como está la situación que tenemos cada vez más contagiados, diría que el mayor porcentaje es para que no se realice”, manifestó en declaraciones radiales Pablo Goizueta, presidente de la institución organizadora.

Lo que complica mucho al club para tomar la decisión es que aún es una incógnita cómo será la temporada de verano, principalmente si podrán llegar visitantes de otras localidades ya que una gran parte de los concursantes no son del distrito de Tres Arroyos ya que es el concurso de mar abierto más importante de América del Sur. “Hay que vivir el día a día y ver qué es lo que pasa”, indicó con cautela.

Sobre cuándo confirmarán la realización o no, Goizueta aclaró que “de acá a fin de mes lo vamos a definir”, y contó que se están reuniendo semanalmente para analizar la situación.

El motivo por el cual no se arriesgan a esperar más es que el año próximo será la 60ª edición y esperaban poder realizar una fiesta especial, y pasado el mes de octubre los obligaría a hacer todos los preparativos de forma muy apresurada (Fuente: Diario La Voz del Pueblo).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here