Coronel Suárez será sede del 1° Festival de Cine “Sauce Corto(s)”

Se realizará el 1 y 2 de octubre en la sala del Cine Teatro Italia y competirán 15 producciones de Coronel Suárez y la región. Como apertura del festival, el viernes 1° de octubre, se proyectará la película “El Silencio del Cazador” del guionista suarense Francisco Kosterlitz y el documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en bit.ly/entradasaucecortos.

Con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas revalorizando el talento de jóvenes productores de cortos, tanto del distrito como de la región, la dirección de Gestión Cultural y Ceremonial organizó el 1° Festival de Cine de Coronel Suárez “Sauce Corto(s)”; evento cultural que se realizará el 1 y 2 de octubre.

En la apertura del 1° Festival de Cine de Coronel Suárez, el viernes 1° en la sala del Teatro Italia se proyectará a las 19.30, la película “El Silencio del Cazador” protagonizada por el actor Pablo Echarri, del guionista suarense Francisco Kosterlitz y dirigida por Martín Desalvo y el documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave.

Del Festival participarán un total de 15 producciones cinematográficas de realizadores de Coronel Suárez, Pigüé, General La Madrid, Guaminí y Coronel Pringles en las categorías ficción, documental, experimental, fantasía y video musical, seleccionadas para competir por el premio de “Mejor Cortometraje” y el premio del público.

El jurado estará integrado por destacados exponentes del arte cinematográfico nacional; jóvenes suarenses y de la región cuyas producciones han sido consideradas a nivel nacional como Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave y Betiana Burgardt.

En tanto, la programación del evento estará a cargo de Mecha Durand y Juliana Schwindt, profesionales cinematográficas oriundas de nuestra ciudad, con amplia trayectoria en el armado de festivales.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 1° de octubre:

19:30 hs. Apertura del Festival Sauce Corto(s)

Proyección del documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave

Proyección de la película el “Silencio del Cazador” del guionista suarense Francisco Kosterlitz

Sábado 2 de octubre:

  • 14 hs. Proyección primer bloque de cortometrajes.
  • 15.15 hs. Corte
  • 16 hs. Proyección segundo bloque de cortometrajes.
  • 17:15 hs. Charla a cargo de Leandro Maisonnave
  • 18 hs. Premiación.
  • 18:30 hs. Cierre del Festival Sauce Corto(s)

Foto Sauce Corto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here